Lucy Lara posee una reconocida trayectoria internacional dentro de la industria editorial, que ha sido su distintivo por más de 25 años. Su desempeño profesional la ha situado como editora de moda y/o belleza en revistas como Vogue, Veintitantos, People en Español, Selecciones y Siempre Mujer. Ha fungido como directora editorial en títulos como Elle, Infashion, Infashion Novias, Marie Claire, Vanidades Novias y Glamour México y Latinoamérica.

Fue editora de moda y belleza en los años que vivió en Nueva York para People en Español y en 2002 el periódico La Prensa (Estados Unidos) la nombró como “Outstanding Latin Woman” por su trabajo en esa publicación. Posteriormente, contribuyó al lanzamiento de la revista Siempre Mujer, en ese mismo país. Además, de forma paralela, publicó en México una columna quincenal, “Moda en la Ciudad”, en el periódico Reforma.

En 2006, ya de regreso en México, fue considerada por el periódico Reforma como una de las 10 personas más influyentes de la moda en su país. En su exitosa trayectoria editorial, Lucy también tiene experiencia como diseñadora de moda y de joyería. En el área de publicidad fue responsable de lanzar, como directora creativa de la agencia Terán TBWA, la campaña más exitosa en tiendas departamentales: “Soy totalmente Palacio”, para el almacén El Palacio de Hierro.

En 2011 publicó, junto con Antonio González de Cosío, el libro El poder de la ropa, edición que ha tenido varias reimpresiones, cuenta con versión en eBook y se ha posicionado en los primeros lugares de venta en la categoría de moda.

En 2015 publicó su segundo libro y su correspondiente eBook, El poder de tu belleza, en donde demuestra que la belleza se trabaja de adentro hacia afuera, a través de la investigación, entrevistas a expertos en la materia, consejos prácticos y una experiencia de más de dos décadas escribiendo sobre ese tema.

Ambas publicaciones le han dado diversas oportunidades de presentarse para dar conferencias sobre moda, belleza, autoestima y poder femenino. Actualmente es escritora, asesora editorial, diseñadora de imagen, creadora de contenidos, así como conferencista.

En octubre salió a la luz su tercer libro, Imagen, actitud y poder, con la Editorial Penguin Random House. A finales del 2017 fue galardonada con la estrella de Fashion Group International México por su trayectoria editorial y reconocida por Compra Moda Nacional como una de las personas que construyeron la moda de ese año.