loader image

Empresaria, diseñadora y bloguera. ¿Se puede todo?

Michelle Aubert nos da una lección de cómo la moda se ajusta a los deseos y talentos de cada persona. En su caso como empresaria, diseñadora, influencer y bloguera, muestra que ama su oficio por sobre todas las cosas.

 

 

Michelle Aubert desde pequeña admiraba como su madre, quien fue sobrecargo, siempre vestía increíble y después cómo ésta dejó esa carrera para abrir un negocio de ropa. “Ahí fue donde empecé a estar involucrada en la industria de la moda con más fuerza”, asegura esta empresaria fundadora de la MAM boutique, que promueve el diseño nacional.

 

El momento que identifica como trascendente para su carrera fue cuando le pagaron, por primera vez, por su trabajo, así como “identificar que podría pasar horas haciendo un proyecto y no me sentía cansada o aburrida”, asegura Aubert. “Sin embargo, no fue hasta el 2017 que decidí enfocarme en mis tres proyectos y que supe a qué me quería dedicar al 100%, después de haber hecho mil cosas en la industria: desde fashion styling hasta ser conferencista”.

 

 

El camino profesional de esta influencer, bloguera, diseñadora de moda y dueña de una boutique que pone en alto el diseño mexicano, no empezó desde la cima. “Yo trabajo desde que tengo 15 años y he pasado por varias profesiones: desde niñera hasta asistente de dirección en una empresa de software”, comenta Aubert. Hoy a siete años de dedicarse en cuerpo y alma a sus proyectos, sabe que ha crecido poco a poco, pero esto es sólo el principio de lo que quiere lograr. “Cada reconocimiento que se me ha dado es un pedacito de éxito. Empecé de cero y todos estos años he ido creciendo poco a poco”.

 

 

Para esta bloguera la dificultad más grande en su área es la ignorancia. “El pensar que todo se puede hacer sin preparación y sin tener experiencia”. Por ello, sus recomendaciones son que un aspirante a seguir sus pasos debe analizar realmente qué le apasiona y, una vez que lo ha identificado, no descansar hasta conseguir sus objetivos y metas”, afirma la diseñadora de la marca Señorita Aubert. “Esa persona tiene que conocer de todo un poco para abrir su propio negocio o hacer su marca, saber de números, de publicidad, de mercadotecnia, de administración y de recursos humanos para poder dirigir a un equipo”.

 

 

Su aspiración es ser reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo y desempeño en esta industria. Desearía ser recordada como una persona que inició desde cero hasta crear un imperio. “Que la industria me ponga como referencia de que con trabajo, ganas y dedicación, se pueden generar grandes movimientos y proyectos que no sólo quedan estáticos, sino que trascienden más allá de un lugar o una cultura”.

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de Michelle Aubert.