Editor´s Choice… Sweet Hipil
Una noche en Progreso, el sitio favorito de los yucatecos para pasar el verano, estaba cenando con unos amigos y se acercó una señora con su hija a saludar. Fui presentada a Laura Medina y a su hija, Ana Laura, y como suelo ser, por culpa de mi deformación profesional, no pude despegar mis ojos del hermoso vestido que llevaba puesto la señora: era un hipil (el vestido típico yucateco), pero en lugar de estar bordado en puntada de cruz con flores coloridas, como suele ser el estilo tradicional, éste tenía los más hermosos encajes y todo el traje era blanco. No pude más que preguntar de dónde era esa belleza, una perfecta mezcla de lo mexicano y lo europeo, y ella me contestó, para mi sorpresa, que ella los confeccionaba. La marca que hoy te presento es una joya y se llama Sweet Hipil.
Todo comenzó con un concepto totalmente diferente, pues la idea era confeccionar vestidos para niñas, trajes de Primera Comunión y ropones. Pero el día que a Laura se le ocurrió utilizar el lino y los encajes para hacerse una blusa para ella, todas sus amigas se enamoraron de esa prenda y, de un día para otro, Sweet Hipil se convirtió en una marca de mujer desde el 2014.
Algunas de las siluetas recuerdan al terno yucateco, que es el traje de lujo, mientras que otros son diseños perfectos para sentirse cómoda y lucir femenina en sitios de clima cálido. Sin embargo, la elegancia y delicadeza de sus modelos se lo deben a la genial intervención de un referente clásico y muy mexicano, pero elaborados con encajes españoles y franceses. El éxito no se ha hecho esperar, a tal grado que se elabora sólo la mercancía sobre pedido y muchos de estos vestidos terminan en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, España, Alemania, París y Brasil. Si quieres el tuyo, más vale que lo pidas tan pronto como puedas. Yo no puedo estar más orgullosa del mío.
Conoce Sweet Hipil en su Instagram: @sweethipil
#Knowtherules #Breaktherules
Fotografías: cortesía de la marca.