10 maneras de usar ropa casual y verte profesional

Existen muchas formas de darle un twist a tu ropa casual para verte profesional, hablemos aquí de 10 trucos fáciles de lograr para que los adoptes ahora mismo y le des un upgrade a tu look de triunfadora.

 

 

No se trata de que te vistas como si salieras a la oficina si sabes que tu reunión laboral es sólo un Zoom con tus colegas, clientes o jefes. Sin embrago, es importante tu imagen aunque sólo te veas de la cintura para arriba, no sólo por ellos sino por ti misma, ya que se trata de que luzcas tan pro como lo hacías en la sala de juntas de tu trabajo. ¿Por qué? Pues porque el poder se emana de adentro hacia afuera y uno tiene que parecer profesional, además de serlo.

 

Claro que tu guardarropa se ha relajado durante el confinamiento y la pandemia, pero no quieres aparecer en la pantalla como si acabaras de despertar hace cinco minutos, de hacer una hora de pilates o de ir a pasear al perro. Puedes seguir usando tu ropa holgada, cómoda y fácil de combinar, incluso las prendas que sean tan lavables, que puedas usarlas con cierta regularidad. No obstante, es primordial que algo en tu look, por más desenfadado que sea, te coloque en la categoría de excelencia a través de tu imagen. De ahí que usar tu ropa casual y verte profesional sea la meta con estos fáciles tips que puedes poner en práctica de inmediato:

 

1.- Ponte un saco semi formal o formal – eso hará que te veas más profesional, aunque traigas puesta una camiseta o camisola común y corriente abajo. Puedes ir tan lejos como ponerte uno rebordado de lentejuelas, con piel o satín, el punto es contrastarlo y darle un lift inmediato a tu outfit. Sentirás instantáneamente el efecto de llevar una prenda con estructura que te otorgará autoridad y, sin duda, notarás los resultados en la reacción de tu equipo y en el poder que te confiere. Dale color, interés, protagonismo y haz que tu imagen sea memorable.

 

 

2.- Coloca un camisa bien planchada bajo tu sudadera o suéter – esto hará que la pieza suave que va encima adquiera cierta autoridad a través de una pieza más formal como es la camisa con cuello. Notarás que una prenda bien almidonada y cuyo cuello se asome con estilo harán la diferencia, aunque lleves encima un suéter sport o una sudadera muy casual.

 

 

3.- Peina tu melena y maquíllate para verte muy glamurosa – está comprobado que el arreglo personal de una mujer se asocia no únicamente con su amor propio, sino con su capacidad de adquirir responsabilidades. De ahí que dedicarle tiempo a presentarte con un maquillaje consistente en un labial, base, rímel y rubor, por lo menos, así como una melena controlada y lustrosa pueda robarle atención a tu ropa casual para verte profesional.

 

 

4.- Agrega piezas inesperadas a tu ropa – unos tirantes cruzados por delante sorprenderán a todos tus colegas y te harán verte mucho más moderna y divertida. Las corbatas tradicionales o de moño también resultan ser recursos invaluables cuando pretendes darle un giro a tu aspecto de oficinista para parecer una experta fashionista. Date la oportunidad de experimentar e impactar, después de todo las reglas de la moda se hicieron para romperlas.

 

 

5.- Suma con el encaje – no se trata de que luzcas sexy en una junta laboral o muestres tu ropa interior, sino que te veas y sientas femenina al colocar un detalle con encaje que se asome entre tu ropa casual y le quite toda connotación desaliñada. Un borde de encaje o una pieza completa en este material te convertirá en el foco de atención de la video conferencia.

 

 

6.- Dale elegancia con una mascada – puede ser del mismo material o color de tu top o completamente contrastante, el tema es que te va a dar un aire sofisticado y femenino que colegas y jefes van a apreciar. Puedes practicar los distintos nudos que he posteado en mi Instagram LucyLara_art para darle variedad de looks a tus mascadas y bufandas. Mientras más formas de ponerte tus pañoletas, más looks podrás crear con los mismos elementos.

 

 

7.- Un cuello bien alto o protagónico – porque tanto el cuello de tortuga, como uno tipo chimenea suelen darle un toque de moda que hará que tu ropa casual se vea más profesional y chic. Verás que con este elemento, prácticamente no necesitas nada más para lucir fantástica.

 

 

8.- Combinación de estampados – no tengas miedo de casar dos estampados, pues lejos de verse exagerado, puede darle un toque muy interesante a tu outfit. Recuerda que el secreto de la combinación es que tengan cuando menos un tono en común los motivos que vas a juntar. También resulta interesante combinar texturas con estampados, lo cual es muy atractivo para el ojo ajeno y para que sientas variedad en tus atuendos.

 

 

9.- Un collar puede hacer milagros – puedes usar siempre la misma camiseta o suéter, pero mientras mantengas una variedad en los collares, siempre tendrás un look distinto y cautivador. Dale la oportunidad de usar tus collares solos, acompañados, largos y cortos. No temas a combinar formas, metales y largos de collares. Se trata de ser creativa con cada prenda y accesorio.

 

 

10.- Aretes espectaculares – para que tu ropa casual se vea profesional un par de aretes pueden hacer el truco. Puedes elegir los largos y dramáticos para un look más contundente y unos discretos, pero igualmente hermosos, si quieres ser discreta pero muy profesional. Recuerda también que no tienes que llevar el par de aretes idénticos, ahora puedes ponerte uno largo y uno corto, jugar con colores, estilos y materiales. No existe límite cuando se trata de ser creativa con tu look.

 

Lo más importante es que expreses tu personalidad, te sientas fabulosa con tu elección y demuestres que tu poder es esa seguridad que has adquirido a través de tu amor propio y la luz que te hace brillar a donde quiera que te presentes.

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: SHOWbit