10 razones para beber colágeno

Nunca ha sido más fácil restaurar la belleza y la salud.

Desde que cumples los 25 años comienza a decrecer tu producción natural de colágeno, lo cual va deteriorando la calidad de tus uñas, tu pelo y hasta tu piel. Pero el colágeno también incide en el funcionamiento del sistema digestivo, pues ayuda a reparar la pared intestinal, y fortalece los tejidos conectivos en beneficio de los músculos, por ejemplo, para aumentar tu masa muscular.

A pesar de que no hay nada como la proteína animal para obtenerlo en mayor y mejor cantidad, tengo buenas noticias para los vegetarianos, los veganos y hasta para los carnívoros: los concentrados de esta sustancia ya existen en fórmulas disponibles para beber.

Yo he probado varias marcas de colágeno para beber y, hasta ahora, mi favorita es una llamada Arcana (Arcanafoods.com), que está hidrolizada con bromelia,pues lo hace más fácil de asimilar y, por ende, resulta más efectivo. Curiosamente, la bromeliase encuentra en mayor concentración en la piña y para esta fórmula se extrae de piñas 100% orgánicas en Ecuador que, en conjunto con la proteína de origen bovino de libre pastoreo, son completamente amigables para el organismo. Incluso el polvo, que viene con su dosificador, se disuelve con mayor facilidad en el agua, té, jugo o cualquier líquido, caliente o frío, con el que quieras mezclarlo.

Éstas son las razones por las que bebo mi colágeno en agua caliente, antes de cualquier alimento, y especialmente cuando voy a hacer ejercicio. El colágeno es bueno para:

  1. El aumento de elasticidad y firmeza en la piel.
  2. El fortalecimiento capilar y de uñas.
  3. Ayuda con la fragilidad en capilares sanguíneos y moretones.
  4. Disminuye los dolores musculares.
  5. Evita la debilidad y el cansancio.
  6. Auxilia con problemas de articulaciones.
  7. Combate la descalcificación de los huesos.
  8. Facilita la asimilación de proteínas.
  9. Restaura la pared intestinal.
  10. Favorece el aumento de masa muscular.