12 razones por las que amaremos siempre a Karl

Amar a un gran talento surge de las cosas que admiramos de él. Hay mucho que aprender y reconocer de Karl Lagerfeld y aquí te cuento cuáles me parecen importantes de subrayar.

 

 

1.- Siempre supo que era diferente: desde joven entendió que era un outsider. No encajaba con sus contemporáneos y fue esa originalidad lo que después lo llevaría a la cima con toda seguridad.

2.- Se adaptó a los nuevos tiempos: en su larga y productiva vida, Karl logró aprender y digerir la modernidad sin jamás perder su identidad.

3.- Supo respetar el ADN de cada marca que diseñó: y trabajó para muchas al mismo tiempo, pero jamás se contaminó ni mezcló conceptos.

 

 

4.- Vivió y murió compartiendo la pasión por su trabajo: con disciplina, entusiasmo y siempre poniendo el ejemplo de excelencia.

5.- Era selectivo para el amar, pero cuando lo hacía su entrega era total: a su gente la cuidaba como oro en polvo y también a su gatita.

6.- Tenía la apertura para aceptar todas las bellezas: no se fijaba en la perfección, sino en la personalidad y eso siempre lo demostró con las modelos y embajadoras que eligió.

 

 

7.- Fue capaz de esperar para triunfar: si bien duró años en la cresta de la ola, no llegó ahí a la primera, tuvo que trabajar duro para ser notado y reconocido.

8.- Era un solitario feliz: no necesitaba de nadie. Con su trabajo, su gato y sus libros, era más que feliz. Porque lo único que no podía dejar de hacer era diseñar y eso requería de su espacio en soledad.

9.- Se reinventó: más de una vez, Karl tuvo que desdoblarse y encontrar un nuevo cambio de rumbo. Creó su propio personaje y, más adelante, con todo un atuendo preestablecido, incluso se caricaturizó.

 

 

10.- Todo lo que tocaba era oro: ¿cuántas personas han adelgazado, escrito un libro y participado en una campaña de refrescos sólo por bajar de peso? Sólo Karl. Además, recordemos cómo al perder kilos se convirtió en rock star.

11.- Triunfó rompiendo la barrera de la edad: en una industria que privilegia la juventud, Karl nos dio una lección a todos sobre la productividad en la tercera edad.

12.- Agregó un toque de humor: le perdió el respeto a la moda e hizo uso de la libertad creativa que gozaba para mandar a la pasarela prendas y accesorios lúdicos que fueron memorables.

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: SHOWbit