La utilidad y la notoriedad son dos virtudes de los cinturones, pero hoy podrás reconocer que hay cinco cosas para las que sirven los cinturones y usarlas a tu favor.
Puede ser que este accesorio haya sido olvidado momentáneamente por los fashionistas. Quizá porque los jeans a la cadera no suelen ser favorecedores cuando marcamos una línea horizontal en la parte más ancha de nuestra silueta, cayeron de nuestra gracia en años pasados. Pero con el regreso de los pantalones acinturados, la historia es otra, pues una de las grandes funciones que tiene esta tira de cuero es, justamente, indicar el punto más angosto de nuestro tronco. Sin embargo, ese no es su único propósito y es importante conocer las cinco cosas para las que sirven los cinturones.
1.- DETERMINA EL PUNTO MÁS ESTRECHO DEL TORSO. Una de las cinco cosas para las que sirven los cinturones y probablemente la más importante, pues el efecto es fantástico, porque la intención número uno al favorecer tu cuerpo a través de la ropa es acentuar la cintura y con este accesorio se logra.
2.- DETIENE LA PRENDA EN SU LUGAR. Para ser francos, cuando realmente se tiene una cintura marcada, la ropa se sostiene por sí misma pues al ser más ancha la cadera la ropa no puede bajar más. No obstante, cuando se trata de un hombre o una mujer cuya cintura no está marcada con la forma de un reloj de arena, el cinturón se convierte en una ayuda muy eficaz para que el pantalón o falda se mantenga inamovible, lo que constituye la segunda de las cinco cosas para las que sirven los cinturones.
3.- ROMPE LA SILUETA EN TALLE Y PIERNAS. A pesar de que entre el talle y las piernas se ubica la cadera, la altura en la que se coloca el cinturón puede dar la impresión de que el talle es largo o corto, lo mismo que las piernas. Mientras más arriba se coloque este accesorio, más corto parecerá el torso y más largas las extremidades inferiores, o viceversa. De esa manera, se pueden manipular tus proporciones y lograr el efecto deseado para ser la tercera de las cinco cosas para las que sirven los cinturones.
4.- ENTALLA LA ROPA. Cuando la prenda es amplia puede resultar poco favorecedora. De ahí que utilice este recurso infalible que ciñe la tela cerca del cuerpo como anunciando que, debajo de ese material, hay una persona esbelta.
5.- ADORNA Y AGREGA UN PUNTO FOCAL. Si el vestido o conjunto es neutro o incluso aburrido, agregar un cinturón es equivalente a aderezar una ensalada que sabía demasiado simple. Un accesorio en contraste o con detalles distintivos que lo hagan protagónico, puede convertirse en el tema de interés de tu outfit y darle mayor personalidad a tu estilo.
#Knowtherules #Breaktherules
Fotos: @SHOWbit