Afirmaciones para amarte ante el espejo

No pidas ser mirada aprobatoriamente por otros cuando tú misma no te tomas el tiempo de verte, aceptarte y amarte. Aquí te daré un par de afirmaciones que te pueden servir y algo más…

 

 

Para VPF con mucho cariño.

 

Hace muchos años, parecen mil, que entrevisté a Kelly Osbourne para la portada de la revista Glamour, en la cual yo era directora, y durante la sesión de fotografía ella me contó que el precio terriblemente alto que tuvo que pagar al participar en un reality con su familia, fueron las críticas corrosivas de la prensa amarillista. En una ocasión, ella estaba en la caja registradora de un supermercado y no pudo evitar notar su foto en una publicación sensacionalista cuyo encabezado hacía referencia a que ella estaba gorda como una ballena. Este evento la sumió en una depresión severa que lejos de llevarla a comer mejor o a comenzar una rutina de ejercicio que pudiera ayudarla a recobrar su figura, la invitó a evadirse con drogas. Finalmente, buscó ayuda psicológica y decidió probar el remedio que proponía su tratamiento: hablarse bonito al espejo, cuando menos por 21 días. En su caso, el cambio fue extraordinario y fue una lección que nos regaló con esa edición de la revista y con su ejemplo cuando nos dejó reconocer la forma en que se reinventó.

 

Años después, yo misma opté por intentarlo y ponerle fin a pasar por el espejo para pensar o decirme lo mucho que carecía y, en su lugar, hablarme de amor y de confianza. Hoy todas las mañanas me digo lo siguiente cuando me veo, y te invito a que lo intentes tú, como Kelly, cuando menos por 21 días:

 

 

 

Tú puedes hacer la combinación que te resulte bien y que te haga falta creer. Por ejemplo: me sé buena madre, me sé gran deportista o me sé sana física, emocional y mentalmente.

 

Date esos minutos para verte de verdad y decirte, como tu mejor amiga y compañera de vida, que te ves y que te quieres. Verás que después de que el mensaje se haya interiorizado, los demás verán florecer todas y cada una de tus afirmaciones. Pero los de afuera son los de menos, pues si no te ves y te amas, ¿cómo piensas pasar el resto de tu vida contigo misma?

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: SHOWbit