Cinco razones para odiar los zapatos blancos

Son tan llamativos que harán que los quieras ignorar.

 

Ya habrás escuchado las reglas para los zapatos blancos en Estados Unidos: “los zapatos blancos sólo se pueden usar después de Memorial Day y antes de Labor Day”. Es decir: de mayo a septiembre. Pero afortunadamente, las reglas de vestir ya no proceden, porque ahora quienes las dictamos somos los consumidores. Sin embargo, existen cinco buenas razones para que consideres eliminar este calzado de tu lista de deseos:

  1. Cuando el calzado es blanco, requiere de muchos cuidados para mantenerlo limpio y sin rastros de envejecimiento: cremas, pintura para retocar, goma para borrar y trapos húmedos que hay que usar después de cada uso.
  2. Los zapatos blancos suelen ser asociados con climas cálidos y, usualmente, los combinamos con atuendos en colores suaves: beige, blanco, pasteles, etcétera. Eso hace que, en nuestra mente y en la mayor parte de los guardarropas, su utilidad sea muy limitada.
  3. Los modelos más conocidos, en este color, son utilizados para las enfermeras, los uniformes de deporte y las novias. En los dos primeros casos el color habla de pulcritud y en el último de pureza. ¿Son esos los principales atributos que quieres expresar cuando te vistes para triunfar? De hecho, sólo las novias extremadamente tradicionales llevan zapatos blancos para el gran día. La mayor parte de ellas, eleige un par de color contrastante.
  4. Contrariamente a lo que sucede con unos zapatos del color de tu piel, los zapatos blancos no sólo no alargan la pierna, sino que la hacen parecer más corta, ya que el blanco es demasiado distintivo y hace que la mirada ajena se detenga en los zapatos y no continúe viajando hacia arriba (donde está tu cuerpo).
  5. A menos de que el zapato blanco sea de tiras, tipo sandalia o jaula, los estilos cerrados de este tono se ven pesados y poco sofisticados. Eso no obsta para que algunas fashionistas hayan logrado integrarlos a su outfit con éxito. Pero si lo que buscas es un par de zapatos estilosos y que puedan funcionar en todos lados y para cualquier ocasión en la que requieras lucir como un millón de dólares, ¡éstos NO SON LOS IDEALES PARA TI!

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotos: SHOWbit