¿Cómo deben vestir las mujeres con sobrepeso?

Tener curvas no debe ser un obstáculo para vestir a la moda. Sigue leyendo para descubrir por qué las mujeres con sobrepeso por fin son libres.

 

Hace unos años tuve una compañera de trabajo que había bajado 100 kilos y se sentía realmente hermosa y sexy con sus 100 restantes. Amanda, le llamaré para respetar su privacidad, era una chica muy esmerada en su arreglo: siempre impecablemente peinada y maquillada. Pero cuando se trataba de ropa, definitivamente prefería mostrar su nuevo cuerpo con escotes, faldas cortas y brazos desnudos. Algo que, para algunos, incluyéndome a mí, era sorpresivo, por decir lo menos, pues al ser una mujer con sobrepeso, su piel estaba flácida y marcada por gran cantidad de estrías como testigos de lo que fuera su obesidad mórbida.

 

Agradezco mucho haber conocido a Amanda y, a través de su ejemplo, haber logrado entender que ella, como cualquiera de las mujeres con sobrepeso, tenía todo el derecho de sentirse hermosa y atractiva en su piel. Ella me hizo comprender que la seguridad y la autoestima no tienen porqué deber explicación a el dictamen de la sociedad que marca que es mejor ser delgada y que lo único hermoso es una silueta sin curvas ni rasgaduras. Amanda era dueña de su propio concepto de belleza y quien no quisiera apreciar sus brazos colgados o sus enormes muslos rayados, podía darse la vuelta e irse.

 

Afortunadamente, las curvas de las mujeres con sobrepeso están ya consideradas en las pasarelas y los diseñadores finalmente resolvieron que no existen límites para que ellas se sientan divinas.

 

Seguir las reglas del mundo reprobatorio no llevará a estas mujeres con sobrepeso a sentirse mejor. Cuántas veces no vimos ropa fea, ordinaria, con telas baratas y sin forma alguna para que las mujeres con sobrepeso pudieran esconderse en una especie de carpa de circo. Pero ya no es necesario humillarse así. La moda se abre y ofrece materiales elásticos, volantes, estampados y drapeados, para que las curvas sean llevadas con orgullo y coquetería.

 

Imagino que Amanda estará feliz. Espero que ella sepa que, al menos conmigo, abrió mi criterio. Finalmente, su demanda, y la de otras mujeres con sobrepeso, por ropa bonita, contemporánea y de calidad, propició que la moda se tornara inclusiva y el estilo fuera parte integral de las curvas femeninas.

 

Si eres una mujer con sobrepeso, no te limites ni te reprimas. Este es un momento fenomenal para gozar la moda, así como tu belleza única y original al máximo.

 

 

#Knowtherules   #Breaktherules

Fotos: SHOWbit