loader image

¿Cómo llegar de fotógrafo de pasarelas a empresario de imágenes de moda?

Lo que empezó como un experimento, terminó siendo el oficio de uno de los más famosos fotógrafos de pasarela, Street Style y fundador de una de las páginas más importantes de cobertura de las pasarelas de moda: SHOWbit.

 

 

Algunas veces la moda no se anda con rodeos y te toma por asalto. Así le sucedió a Luca Lazzari, quien estudiaba arquitectura cuando se le ocurrió participar en un concurso para la revista Max, en el que obtuvo el primer lugar y un viaje a Londres. Estimulado por ese triunfo, al poco tiempo, se anotó a otro concurso de la asociación de Amici di Via Della Spiga (la calle más exclusiva de tiendas de moda en Milán) y quedó en segundo lugar. Después volvió a ganar un tercer concurso que consistía en diseñar cuatro modelos de gafas. Estaba claro que la arquitectura no era su destino.

 

 

El camino que lo llevaría de fotógrafo de pasarelas a empresario de imágenes de moda, estaba en sus comienzos, cuando Lazzari fotografiaba los desfiles como hobby. Sin embargo, como no le alcanzaba el dinero para comprarse los rollos fotográficos, se le ocurrió visitar una revista local y ofrecerle la cobertura de las pasarelas, con lo cual le asignaron un artículo de dos a tres páginas por número, que incluía textos y fotos. En este tiempo tenía una novia que trabaja como modelo en Milán, quien lo animó a mostrar su trabajo a L’Uomo, a Vogue y a Panorama, por lo que estas publicaciones rápidamente le encargaron fotografiar para ellas los desfiles. “Cuando, al principio, llevé las primeras cámaras digitales de alta resolución a las pasarelas, éstas hacían tres disparos en tres segundos y había que esperar 12 segundos más para que volviera a disparar”, comenta divertido este italiano. “Vogue España, que era mi mejor cliente en esta época, quería echarme pues decían que mi calidad no era buena. Pero yo insistí y resistí, y terminaron usando una foto mía del outfit de Moschino de la Cowgirl, toda en rojo, para la primera portada de un Vogue de doble página en vertical, con 60cm de altura”.

 

 

Ahora Lazzari ha pasado de ser un fotógrafo de pasarelas a empresario de imágenes de moda a través de su famosa y exitosa página SHOWbit que ofrece cobertura de los desfiles internacionales más importantes del mundo y que cuenta también con su blog Showbit.com , así como su revista SHOWbit: http://showbit.info/display-showbit-mag-online/

 

 

Además de su transición de ser un fotógrafo de pasarelas a empresario de imágenes de moda, su empresa SHOWbit ofrece workshops de Street Style, Backstage y fotografía de pasarela durante las semanas de la moda, en donde los alumnos se entrenan directamente en el campo de trabajo, al lado y con el seguimiento de los mejores profesionales en la materia. No obstante, Lazzari tiene todavía muchos sueños que cumplir. “Quiero avanzar con los proyectos de formación académica con workshops, cursos en la universidad y abrir una escuela de imagen con una editorial italiana”, asegura. “Estamos estudiando cómo diseñar nuestra plataforma de imágenes que obedezcan a keywords y con un servicio de Fashion Retail, además de empezar a trabajar con revistas de la calidad de Harper´s Bazaar Singapur, con la cual ya hemos colaborado”.

 

 

Para poder seguir los pasos de Lazzari de ser un fotógrafo de pasarelas a empresario de imágenes de moda se requiere, según él, mucha paciencia, capacidad para proponer y, sobre todo, pasión para la fotografía y la moda. “Creo haber sido siempre un innovador, odiado a quienes trabajan para mantener el status quo y amado a los que comparten mi deseo de romper los límites”, reconoce. “Pienso que la esencia de la moda y de la creatividad no consiste en seguir la ola, sino en surfear de frente y buscar nuevos horizontes”.

 

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Foto Luca Lazzari: cortesía de Luca Lazzari.

Fotografías: SHOWbit