¿Cómo tener una cabellera sana y brillante?

Cuida tu cabellera para que esté sana y luzca increíble con estos sencillos pasos

 

 

La estructura del pelo es más fuerte de lo que te imaginas. El problema es que cuando a éste lo sometes a tratamientos químicos, excesivo calor de secadoras, planchas y tenazas, así como al estrés, acabarás destruyéndolo hasta que quede trozado, reseco, débil y con las puntas abiertas.

 

Así que da marcha atrás de inmediato y sigue estos consejos para revertir el daño y darle los cuidados que tu melena merece:

 

Lava tu pelo con un shampoo adecuado para él. Procura no hacerlo diario, pues los aceites del cuero cabelludo lo van a hidratar y harán que brille.

 

 

Usa acondicionador siempre que lo laves, de media melena a las puntas y desenreda mientras tienes el producto, bajo la regadera, con un peine de dientes gruesos.

 

Nunca ates tu pelo húmedo. Es necesario que lo dejes secar, antes de apretarlo con una liga.

 

Utiliza los productos indicados para preparar a tu cabellera antes de que la seques. Elige los que protegen del calor y facilitan el secado.

 

Si vas a secar tu melena, separa la pistola de aire lo suficiente para que no queme las fibras capilares.

 

Cuando requieres utilizar plancha de pelo o tenaza, asegúrate de que ya está seco tu pelo. Ayúdate con los productos especiales para que el contacto directo con el calor, no sea tan dañino. Procura usar estas herramientas de vez en cuando, en lugar de diariamente.

 

Despunta tu pelo cada tres o cuatro meses, para mantenerlo con un corte fantástico y que luzca saludable.

 

 

Aplica una mascarilla para tu melena, cuando menos una vez a la semana.

 

Si notas que tu pelo se te cae más de lo normal, visita un dermatólogo, pues cuando se trata de un problema real de alopecia, mientras más pronto te lo traten, más posibilidades tendrás de revertirlo.

 

Duerme de 7 a 9 horas, haz ejercicio y toma suficiente agua, para asegurar que tu salud física es parte del tratamiento de belleza para tu pelo.

 

Evita el estrés, la contaminación, el cloro y el sol, si quieres que tu cabellera goce del brillo y cuerpo que tanto deseas.

 

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: SHOWbit

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest