Conformar una plataforma para promover la moda digital.

Una plataforma digital nunca es un reto fácil y lo es menos si su apuesta es la moda mexicana. De ahí que lo que ha hecho Juanchi Torre con Compra Moda Nacional sea un gran ejemplo para todos.

 

 

Juanchi Torre estudió arquitectura, pero como a muchísimos personajes que lo hacen, su destino le tenía otro oficio esperando. “Mi primer acercamiento en la moda se dio cuando empecé a trabajar con mi hermano y creamos Ocho Store, a partir de eso decidí abrir mi propia plataforma de e-commerce con una inspiración en moda mexicana”, comenta Torre. “Me di cuenta que la moda era una industria divertida, creativa y, con los años, llegó a convertirse en mi estilo de vida”.  Así comenzó lo que hoy conocemos como Compra Moda Nacional, en donde todos los que pertenecemos a esta industria, sabemos lo mucho que ha impulsado a las marcas y diseñadores nuevos.

Hace apenas algunas décadas, nuestra moda tenía muy pocos representantes. Hoy, sin embargo, con la aparición de la carrera de Diseño de moda, así como con la globalización, los profesionales de la industria han crecido y se han desarrollado. No obstante, Compra Moda Nacional ha sido una de las pocas plataformas que han subsistido los embates de las crisis, el malinchismo, y la modesta demanda que el consumidor mexicano tiene ante lo concebido, fabricado y vendido en su país. “Me siento muy feliz con mi momento actual, uno en el que los proyectos con los que he soñado se están cumpliendo y, no sólo eso, están creciendo y muchas personas se han sumado en el camino”, comenta animado Torre, quien es el director general. “Hoy estoy con Compra Moda Nacional junto con mi equipo, haciendo que crezca como agencia y plataforma de contenido, lo que me ha dado oportunidad de comenzar algunas iniciativas como Festival de Frente: un evento que reúne lo mejor de la moda, música y diseño en un solo lugar, y que lleva ya su tercera edición”.

Para los que se preguntan qué requiere hacer funcionar un proyecto de esta naturaleza, la respuesta de Torre es contundente. “Hace falta tener confianza en sí mismo, estudiar, aprender, trabajar y tomar experiencia. Poner en práctica todo lo aprendido y no temer al fracaso”, continúa. “El camino no es fácil y hay muchos retos que tienes que enfrentar. Yo he experimentado, me he equivocado, pero todo me ha ayudado a lograr lo que tenía en mente”.

 

 

Quizá es suficientemente complicado elegir una industria como la nuestra, para sobrevivir y triunfar. Pero siempre existirán los emprendedores, que nos muestran caminos como esta plataforma de moda que Torre ha creado. “El mundo de la moda es una industria grande y pesada, así que hay que luchar por mantenerse auténtico, por mostrar tu propia esencia, ser innovador y hacerte de un estilo que se distinga de todos los demás”, asegura . Para ello se necesita más de una cosa. “Ser tenaz y tener la pasión, ser constante en búsqueda de lo que quieres y ser perseverante”, dice el fundador de Compra Moda Nacional. “Para lograr las cosas, necesariamente tienes que estar ahí, intentándolo todos los días”.

La satisfacción es mucha, especialmente cuando has abierto brecha en un camino inexplorado como una plataforma para promover la moda nacional.  Con mucha razón, Torre se muestra positivo y orgulloso de la labor que ha llevado a cabo hasta ahora al “haber logrado el proyecto que tenía en mente y estar trabajando por hacerlo crecer cada día”. Como es natural, Torre tiene algunos otros proyectos que quiere lograr en el mundo de la moda y trabajará para que se hagan realidad.

Mucho nos queda por esperar de una plataforma que promueve el talento como Compra Moda Nacional. “Me gustaría que fuera una de las primeras personas que hizo que la moda en México diera de qué hablar en todo el mundo, además de que todo por lo que he trabajado trascienda a futuro”, concluye este visionario. Le deseamos la mejor de las suertes, pues su triunfo será el de muchos talentos nacionales.

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de Compra Moda Nacional.

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest