Descansar puede aumentar tu productividad, tu felicidad y tu belleza

En una época en donde está mal visto descansar, te voy a intentar convencer de que te rindas ante el ocio y seas más productiva, positiva y hermosa. Sigue leyendo…

 

 

Descansar parece imposible, no sólo es que tenemos cada vez menos tiempo, sino que hacer varias cosas a la vez (como mirar el Instagram de nuestros colegas mientras tenemos una conversación telefónica de negocios) se ha convertido en un hábito aceptable y aplaudible. Así las cosas, se ha encontrado que los Millennials sufren de estrés y agotamiento, porque lo último que se permiten es dormir y tampoco son muy generosos cuando se trata de relajarse sin tener mayor propósito que darse una pausa. Los que somos aún más maduros, quizá pongamos tregua a nuestras obligaciones más porque el cuerpo lo pide, que porque lo consideremos indispensable.

Sin embargo, se ha comprobado a través de varias investigaciones que cuando una persona trabaja por un lapso de tiempo y después de permite descansar, aumenta considerablemente la calidad y eficiencia de su labor. Eso incluye tomarse unos minutos o hasta media hora después de pasar un par concentrada trabajando. Ahí se sugiere salirte de la pantalla para mirar las redes sociales, hacer una o dos llamadas a tu gente querida o hasta salir para tomar agua o café y así descansar charlando con tus colegas. También es importantísimo tomar unas buenas vacaciones lejos de tu mail o Whatsapp, para poder realmente desconectarte y reencontrar tu centro.

 

 

Las noches también se convierten en una oportunidad inigualable para brindarle a tu cuerpo el espacio y la ocasión de descanso y reconstrucción que necesita. Si tienes pareja, debo recordarte el gran beneficio que trae consigo tener uno o más orgasmos, así que aprovecha para hacer el amor y llegar al clímax tantas veces como sea posible. Pero aún sin ese gran recurso, procura que tu sueño pueda ser restaurador contado, cuando menos, con ocho horas para dormir sin tener la computadora o ningún otro dispositivo cerca. De esa manera, al día siguiente estarás más concentrada, podrás tomar mejores decisiones, estarás de mejor humor y, como cereza del pastel, hasta te verás más hermosa.

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: SHOWbit

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest