loader image

Director de una agencia de modelos

Más allá de ser el fundador y director de la agencia Paragon Model Management, David Souza es un amante de la moda y trabaja desde su trinchera para fortalecer nuestra industria.

 

La famosa cantante Mona Bell tenía un extenso y dramático vestuario para eventos sociales y conciertos, por lo que su nieto, David Souza, la recuerda escogiendo las telas de sus vestuarios, con lo que se enamoró de la idea de crear ropa. Esa idea fue fomentada por las revistas de moda que tenía su hermana grande, en los 90, que Souza veía con entusiasmo, especialmente cuando se publicaban diseños de sus creadores favoritos: Gianni Versace y Karl Lagerfeld. “Entonces decidí que quería pertenecer a este mundo”, afirma Souza y, para ensayar, robaba las Barbies a sus primas y les hacia ropa a mano.

 

 

Souza como muchos en esta industria tan atractiva, optó por estudiar diseño de moda y, desde la carrera, comenzó a trabajar como agente de modelos. Muchos jóvenes han sido representados por Paragon Model Management. Sin embargo, uno de sus grandes triunfos como director de una agencia de modelos fue cuando su modelo Mariana Zaragoza fue contratada para el desfile de Prada en Milán.

 

 

Hoy por hoy. Souza considera que los retos para ser director de una agencia de modelos son diversos. “Los jóvenes ven el mundo de la moda como algo fácil, divertido y lleno de glamour, pero no llegan preparados para trabajar de verdad”, comenta Souza. “No estudian la historia de la moda, no les apasiona de verdad, sólo buscan pertenecer a este mundo sin trabajar”.

 

 

Efectivamente, el mundo del modelaje no es sencillo y mucho menos lo es, cuando eres director de una agencia de modelos quien representa decenas de talentos nacionales e internacionales y los lleva a países lejanos poniendo siempre en alto el nombre de México. De ahí que sugiera a los aspirantes a un puesto similar al suyo, que practiquen en diversos oficio y negocios de la moda, para que tengan una idea completa de la industria; que lean mucho, aprendan, investiguen y trabajen durísimo. “¡Haz mucho más de lo que esperan de ti!”, confirma. “Necesitas determinación, perseverancia, habilidad para socializar y saber venderle tus ideas a la gente. Además de estar siempre listo para innovar”.

 

En cuanto al reto personal de este director de una agencia de modelos, su sueño es cambiar el panorama del modelaje en México. “Por ejemplo, con el tema de Age Diversity: lograr que más modelos mayores trabajen en todos los aspectos de la moda y demostrar que hay belleza en cualquier edad”. Además, le gustaría ser recordado en la industria de la moda como alguien que reinventó las reglas, que nunca se cansó de innovar, y abrió puertas para nuevos estándares de belleza”. Ojalá sea así. Nada le iría mejor a nuestra industria, que esos anhelos se hagan realidad.

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías Mariana Zaragoza: SHOWbit.