loader image

Editor´s Choice… Alessandra Petersen

Editor´s Choice… Alessandra Petersen

 

 

Tal vez no mucha gente pueda mencionar marcas de moda peruana sin hablar de tejidos. Yo he tenido el privilegio de encontrar estupendos diseñadores y gran variedad de propuestas, pero la alpaca de ese país y lo que saben hacer con ella, son para mí una belleza. Hoy te quiero introducir a una de mis favoritas en ese rubro: Alessandra Petersen.

 

 

La conocí en el Bazar Caravana Americana, donde explorando la oferta de moda, me topé con unas piezas muy distintivas: se trataba de unos suéteres, chompas les llamaría ella, con formidables flecos multicolor. Me detuve a tocarlos y después no pude resistir probármelos. Cómo me habrán gustado que terminé comprando, después de agonizar con indecisión sobre qué quedarme, preguntarle a mi sobrina (hacer caso omiso de su consejo) y llevarme a casa dos de estas magníficas piezas.

 

 

Esta marca es resultado no sólo del entrenamiento en diseño de Petersen, quien cursó su maestría en Central Saint Martin, Londres, sino de que vivió nueve años en Copenhague, lo cual dio a luz una gran mezcla de sus raíces escandinavas con la inmensa riqueza peruana. Por si esto fuera poco, esta diseñadora se ha avocado a darle especial énfasis a la sustentabilidad apoyando a comunidades artesanales encabezadas por mujeres y utiliza únicamente alpaca de manera sostenible. “Mi misión no es solamente vender moda, es también preservar y poner en valor un legado de 5,000 años de historia textil, que con la vida moderna se va perdiendo”, comenta la creadora de estos suéteres que se convierten en piezas de conversación. “Es fundamental practicar el comercio justo para la preservación de la cultura viva, inspirar a las nuevas generaciones de artesanos a explorar dentro del conocimiento ancestral, para dar el paso hacia un diseño propio dentro de un mercado de exigencia internacional”.

 

 

La marca Alessandra Petersen ha estado presente en varias ferias internacionales, ha participado en paneles de expertos en Parsons, IED, FIT y sus colecciones han aparecido en portadas e interiores de revistas de moda internacional. El día de hoy presenta, junto a República, su colección en Copenhague, Dinamarca, que seguramente será todo un éxito.

 

 

Conoce a Alessandra Petersen en su Instagram:  @alessandrapetersen

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.