loader image

Editor´s Choice… Alma

Editor´s Choice… Alma

 

 

Durante una visita a Colombiamoda, descubrí una marca que atrajo mi atención: se trataba de una joyería de flores cubiertas en oro. Me enamoré de un par de orquídeas, flores tan delicadas y sensuales que siempre han sido mis favoritas, ¡pero nunca imaginé que fueran verdaderas! Obviamente, regresaron de Colombia conmigo y, desde entonces, cada vez que me las pongo, llaman la atención y se convierten en una impresionante manera de romper el hielo e iniciar una conversación.

 

 

A casi seis años de haberse creado la marca Alma, Ana Catalina Girald, la directora creativa y su socio dedicado a mercadeo y ventas, Juan Camilo Peláez, después de haber empeñado mucho esfuerzo a la investigación y la experimentación con la naturaleza, crean este original concepto en el que plantas y flores, con sus formas orgánicas y exquisitas, se ensamblan en forma de joyas: aretes, anillos, diademas, collares y pulseras. Utilizan 10 especies de orquídeas, anturios, dos tipos de helechos, cuatro especies de pinos, hortensias, espigas, ginkgo, curacao, claveles y rosas que, primero, se recubren en plata, después en cobre y, por último, plata u oro. Así, Alma, resalta los atributos más delicados, las texturas intrincadas y las figuras caprichosas de la naturaleza y la han logrado detener en el tiempo con el toque mágico, al estilo Rey Midas, con un baño de oro.

 

 

Me encanta esta fantástica idea de encapsular la belleza y darle un nuevo cuerpo resistente y lujoso. Pero más me gusta que fue la pasión botánica de Girald y Peláez, entretejen una conversación y colaboración con campesinos, dueños de pequeños cultivos, conservacionistas, artistas y artesanos, que no sólo realizan un homenaje a la flora colombiana, sino que consolidan el cuidado los bosques nativos de su país. Cada pieza de joyería de Alma que viaja a cualquier país del mundo, lleva consigo un certificado que informa la especie a la que pertenece, en qué lugar de Colombia fue recogida y en qué fecha. Pero al adquirir una de ellas puedes, además, tener la seguridad de que sus protocolos de producción son sostenibles con reutilización de aguas, reciclaje de materia prima y compra de oro certificada. A cambio de ello se te pide que no mojes las piezas ni las expongas a tu perfume.

 

 

La espectacular joyería de Alma puede encontrarse en su showroom en el Complex Los Balsos  y el almacén Aguamanil, en Medellín. Casa Prècis, en Bogota. Almacén Kloset, en Cali. Malva en la Serrezuela, en Cartagena. Alguna vez he tenido el placer de encontrarla en Caravana Americana, en Ciudad de México. Y, desde luego, a través de sus redes.

 

 

Conoce el Instagram de esta marca en: alma_joyeria

#Knowtherules #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.