loader image

Editor´s Choice… Araceli Huerta

Editor´s Choice… Araceli Huerta

 

 

A mí me encanta platicar cómo conocí a los talentos que recomiendo en esta sección, pero más me gusta relatar la manera en que la misma ropa es la que me presenta a su diseñador. Esta narración tiene ese ingrediente, pues todo sucedió un día en el que fui a visitar una Pop Up Store a la Colonia Roma, cuando iba a ver la ropa de una amiga mía que había llegado a la CDMX con sus colegas. Vi las diferentes colecciones y me llamó la atención un vestido en particular en el que se mezclaban dos materiales que no suelen ir juntos, con mucha destreza y originalidad. Saqué la prenda del rack, pregunté si podía probarme el vestido cuyo talle era de un encaje azul turquesa con tul negro y la falda, en fondo también negro, era con el bordado de flores típico del huipil oaxaqueño. La cintura era marcada por un listón de terciopelo con hebilla de cristales.

 

 

Salí del probador encantada con el vestido puesto y pregunté quién era el creador. Resulta que la diseñadora se llama Araceli Huerta, una mujer cuya trayectoria de más de 20 años, se ha distinguido por romper las reglas y sorprender con sus propuestas innovadoras. Para ella, jugar con los textiles no es una novedad, pues desde su infancia lo hacía en el taller donde sus abuelos maternos producían manteles en telares de pie.

 

 

Huerta estudió Actuaría. No obstante, su clara vocación por el diseño de moda fue atrayéndola hasta el punto de que se matriculó y graduó para poder desarrollar la colección de ropa bajo su propio nombre. Desde que fundó su marca, hace ya 20 años, se ha dado a la tarea de crear prendas piezas únicas mezclando los bordados más finos de la región, con materiales de gran calidad como el encaje, la seda, el lino o el algodón peinado. Lo que puedo prometer es que nunca vas a dejar de sorprenderte cuando veas las maravillosas posibilidades que ha concebido y transformado en prendas de conversación que jamás te dejarán pasar desapercibida. Quizá ésa sea la razón por la cual importantes figuras del espectáculo y la política lucen orgullosas sus modelos.

 

 

La fusión de lujo con lo artesanal de Araceli Huerta, corresponde al deseo de conservar los exquisitos bordados pagando el precio justo y llevando en alto el estandarte de ser una empresa socialmente responsable que cuida del medio ambiente, de decenas de familias en su adorada Oaxaca y de nuestra cultura, legado nacional y tesoro mexicano.

 

 

Araceli Huerta se vende en Oaxaca a través de su Atelier en Santos Degollado 214 y en Reforma 406, ambos puntos de venta están en el Centro de la ciudad. Pero desde luego está disponible también a través de un click en su Instagram y Facebook.

 

 

Conoce el Instagram de esta marca en: @araceli_huerta_disenadora

#Knowtherules #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.