loader image

Editor´s Choice… Daniela Villa

Editor´s Choice… Daniela Villa

 

 

Daniela Villa es una mujer muy especial, pues el diseño corre por sus venas y posee un ojo artístico que siempre sorprende. Para ella, un viaje es una verdadera inspiración, apenas la conocí y regresó de Japón con prendas vintage e ideas dándole vueltas a la cabeza para recrear esa maravillosa estética de los kimonos. Sus prendas, por lo tanto, son como una vuelta al mundo en unas cuantas puntadas y cada colección desdobla siluetas que ya muestran su sello, pero tienen un encanto particular y original.

 

 

El día que la conocí fue en su atelier, situado en Polanco, en Ciudad de México, donde recibe a sus clientes y crea, con un grupo pequeño de colaboradores, sus siguientes diseños. El estudio guarda telas que ella ha recolectado en sus múltiples recorridos por el planeta y, al fondo, donde está la mesa de corte y las máquinas de coser, cuelga en ganchos la historia de su marca con sus diferentes colecciones. Fue ahí que me enamoré de la primera pieza que hice mía: un abrigo de verano, de los que mi madre llamaba ensamble, de la colección magistral que hizo inspirada y como homenaje al trabajo del pintor Pedro Friedeberg, Miradas Fugitivas. Después le pedí un vestido, de la misma colección, que resultó verdaderamente un sueño y llevé a la presentación de mi cuarto libro, Estilo y Poder.

 

 

Daniela Villa, como directora creativa de su marca homónima, nos deleita ahora con una colección basada en el trabajo gráfico de Utagawa Kuyinoshi, cuyas siluetas tienen un guiño asiático, pero que nacen intervenidas con una visión latina por sus escotes, fajillas, holanes y destellos de canutillo.

 

 

El debut de Villa se lleva a cabo en 2018 con su colección Borderline que es la expresión de la vida en su natal Tijuana. Desde entonces, ha participado en Mercedes Benz Fashion Week Mexico, obteniendo la ovación de la prensa nacional e internacional. Sus prendas están a la venta en su atelier, así como en Krei, en Quintana Roo, Bloom, en Cuidad de México, y Azulik, en la carretera a Tulum. Hemos podido disfrutar también de editoriales mostrando sus diseños en las mejores revistas del país, como son InStyle, Vogue y Harper´s Bazaar.

 

 

Las piezas de Daniela Villa son memorables, exclusivas y están elaboradas bajo el esquema de Slow Fashion, en donde el servicio al cliente es prioridad, y en el que además de un esfuerzo sustentable por parte de esta marca de moda, existe la certeza de que su clientela ama vestirse para ser diferente y poderosa.

 

 

Conoce el Instagram de esta marca en: danielavillacollection

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.