loader image

Editor´s Choice… Escvdo

Editor´s Choice… Escvdo

 

 

Hace siete años se fundó esta marca peruana, cuando las hermanas Chiara y Giuliana Macchiavello, después de hacer diversos viajes por el interior de su país, ven la posibilidad de satisfacer un mercado en el extranjero con riquezas y tradiciones de su cultura. Desde entonces, Escvdo se han dedicado a trabajar sustentablemente con las comunidades de la selva y la sierra del Perú. De hecho, es en la sierra donde se encuentra su taller de telaristas en el que, con el liderazgo de Pedro Quincho a la cabeza de la organización, se producen los proyectos textiles que una vez elaborados se llevan a Lima para ser ensamblados en los diseños a cargo de Chiara. En Lima también cuentan con varios grupos de tejedores, formados por mujeres mayoritariamente, para hacer todas sus piezas a crochet y palito. Mientras que, en la selva, colaboran con muchas comunidades en zonas remotas de amazonas para desarrollar bolsos de fibra de palmera.

 

 

Mi primer contacto con Escvdo fue en un viaje que hice al Perú para participar en una conferencia sobre sustentabilidad y entre las marcas que estaban exhibidas por su labor en esta área, se encontraba ésta. Me acerqué a ver con curiosidad los hermosos suéteres de baby alpaca que llamaban la atención no sólo por su suavidad y colorido, sino por su diseño. Lejos de ser básicos o modelos tradicionales con bordados de llamas, lo que se presentaban eran intrincados tejidos que parecían pétalos saliendo de esas puntadas. Supe, en ese momento, que ese producto tenía no sólo nivel de exportación, sino de un mercado de élite… y no me equivoqué. Pedí, entonces, que me llevaran a conocer su atelier donde pude tocar y disfrutar no sólo las exquisitas chompas, como se les dice en ese país a los suéteres, sino también las formidables prendas de telares e incluso algunas en suntuosos materiales bordados, como terciopelo. Debo reconocer que acorde con mi evaluación los precios no son bajos, pero la calidad es indiscutible.

 

 

Chiara (quien estudió diseño en el Art Institute en Fort Lauderdale y San Diego para después especializarse en el Performance: Design and Practice en el Art University of London y en Central Saint Martins College en el Art and Design Collage), junto a su socio comercial, Daniel Huby (quien estudió Negocios Internacionales en Australia), y tres colaboradores más, han posicionado a Escvdo en los sitios como Matchesfasion y Moda Operandi, Holt Renfrew en Canadá, Ron Herman tanto en California como en Japón. En la ciudad de México, podemos encontrar esta marca en Lago DF, así como en el interior de la República en boutiques como: Marchanta en Oaxaca, Mixta San Miguel en San Miguel de Allende y Empathy en Guadalajara, ofreciendo singulares piezas que son apreciadas por los fashionistas internacionales como tú y yo.

 

 

Conoce el Instagram de esta marca en: @escvdo

#Knowtherules #Breaktherules

 

Fotografías: cortesía de la marca.