loader image

Editor´s Choice… Gerardo Torres

Editor´s Choice… Gerardo Torres

 

 

Mérida siempre ha dado mucho de qué hablar cuando se trata de gastronomía, cultura y turismo, pero es también un semillero de talento en moda que está ahí para ser descubierto. La primera vez que escuché hablar de Gerardo Torres, fue a través de una maquillista, Ilka Monforte, quien me hizo el honor de presentar mi segundo libro, y llevaba un jumpsuit muy lindo y bien confeccionado. Es obvio que tenía que saber quién lo había hecho y Gerardo Torres salió al tema causándome gran curiosidad. Esa misma noche lo contacté pero, desafortunadamente, pasaron algunos años antes de que lo pudiera conocer en persona y, lo más importante, que me diera el lujo de comprobar la calidad y el diseño que están presentes en su colección temporada tras temporada.

 

 

Con más de 13 años de trayectoria después de haberse graduado en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CISEM), Torres ha presentado sus pasarelas en España, Estados Unidos y todo México. Hace tiempo que ha conquistado el corazón de celebridades como Lupita Jones, Ximena Navarrete, Shanik Aspe y Elisa Carrillo, por mencionar sólo algunas. Desde el primer momento, su misión no sólo es vestirnos a las mujeres para vernos femeninas, elegantes y plenas, sino también lleva en su ADN ayudar a diferentes causas, por lo que la mayor parte de sus desfiles han estado ligados a fundaciones u organizaciones filantrópicas.

 

 

Por años Gerardo Torres ha tenido su atelier en la famosa casa Faller, ubicada en el 394 de la Calle 25, de la Colonia Itzimna, en Mérida, Yucatán. Sin embargo, la Ciudad de México hoy ya tiene su primera boutique en donde ofrece una colección de coctel y casual, pero también tiene fechas disponibles para hacer prendas de lujo a la medida, que son su especialidad. Vestidos de novia en su primera, segunda o quinta boda; el atuendo de la mamá de la novia, el cortejo completo y demás, son parte de lo que viene a confeccionar para la nueva clientela que desea un vestido lujoso y lleno de personalidad.

 

 

Me encanta que Torres es un diseñador que puede viajar desde un estilo elaborado a un minimalista e irse a la gran gala, lo mismo que a lo playero y casual. La colección que muestro en este post está recién salida del horno, pues fue presentada el 30 de septiembre en Van Gogh Alive, de la Ciudad de México, con todos los cuidados requeridos y sin escatimar en aplausos del público.

 

 

Conoce a Gerardo Torres en su Instagram: @gerardotorrescouture

#Knowtherules #Breaktherules

Fotografías: Cortesía de la marca