loader image

Editor´s Choice… Itala Testino

Editor´s Choice… Itala Testino

 

 

Los abrigos son de esas prendas que muestran tu buen gusto, capacidad de compra y, sin duda, que eres capaz de realizar una elección inteligente. Lo anterior, claro, siempre que hayas cumplido estos tres requisitos, ya que estas piezas además de costosas, suelen durar décadas, de manera que puede representar tu mejor adquisición o tu peor error, si terminas usándolo poco o relegándolo en el clóset.

 

De ese tema hay una diseñadora que sabe mucho. Se trata de Itala Testino, quien hoy puede darse el lujo de hablar de una carrera de más de 25 años diseñando una colección bajo su mismo nombre. “Es una marca de lujo hecha 100% en Perú, trabajamos con la alpaca más fina para crear piezas eternas, de alta calidad, diseño y estilo”, asegura la directora creativa y fundadora de la marca.  “Nuestros básicos son eclécticos, minimalistas y elevan cualquier clóset”.

 

 

Efectivamente, estamos hablando de piezas de confección impecable, con un diseño exclusivo, siluetas novedosas y un material exquisito. Pero también hay que mencionar que en su pequeño taller sigue habiendo el mismo capital humano que ha aprendido, perfeccionado y llevado el nombre de Itala Testino muy alto a Chile, Alemania, Holanda, Canadá, China y Estados Unidos. Para estas personas resulta de vital importancia mostrar la calidad de estos abrigos y sacos, elaborados con materiales peruanos y alguno que otro ornamento de importación, para certificar que el Made in Peru es equivalente al Made in Italy.

 

 

El placer de acariciar una de estas piezas es absoluto y, hablando de gozo, el lanzamiento de cada colección lleva un intenso trabajo cuyo desenlace es la satisfacción de una consumidora que viaja por el mundo eligiendo únicamente lo mejor. Pero también Testino obtiene su recompensa: “Cuando la prenda se ha terminado, veo que me encanta y estoy feliz por todo el esfuerzo realizado”.

 

 

Esta pandemia ha cambiado el balance y los estándares de vestimenta de todos, lo cual se verá reflejado en las prendas de calle como los abrigos. Testino lo sabe, pues considera que “el momento que se está viviendo buscamos estar más cómodos, simples y eso hay que aplicarlo en la colección”. Con esa sabiduría puede que se relajen un poco las siluetas, pero de ninguna manera sus piezas perderán sofisticación y atemporalidad.

 

 

Actualmente su colección está a la venta en sus tiendas de Perú, llamadas Pistache, en almacenes de Estados Unidos y a través de sus plataformas digitales.

 

Conoce el Instagram de esta marca en : @italatestinoofficial

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: Cortesía de la marca.