loader image

Editor´s Choice… Maritza Villegas

Editor´s Choice… Maritza Villegas

 

 

Para una tapatía que reside en Oaxaca ha sido una gran aventura lanzarse con su línea de joyería que es, por un lado, tradicional y, por el otro, muy contemporánea. Desde el 2016 Maritza Villegas se entregó a este gran proyecto que lleva a cabo gracias a que, quien fuera su suegro, era artesano y con él se inició en el arte de la filigrana. Sin embargo, al fallecer el padre de su marido, ese legado lo ha transformado en una marca homónima con la colaboración invaluable de cuatro personas, todos ellos parte de la familia Martínez Cuevas: el abuelo, el hijo y dos de sus sobrinos.

 

 

Temporada tras temporada, Villegas introduce piezas distintivas, muchas de las cuales se convierten rápidamente en clásicos de su colección, porque se incorporan con facilidad al ADN de su trabajo. Este otoño-invierno, sin embargo, nos sorprende con una cápsula que si bien lleva el delicado diseño de la filigrana y cristales de Swarovski, incorpora también ámbar y cuero. La colección Faraona y el misticismo milenario, surge de la pasión de la diseñadora por la cultura egipcia, así como por su incorporación del simbolismo zoomórfico, específicamente con el escarabajo como amuleto de vida y poder. Este insecto funciona no sólo por su estética, sino que aporta un halo de protección y fuerza que puede convertirse en prioridad para estar a salvo y renacer.

 

 

Cada vez que veo la joyería Maritza Villegas, encuentro piezas atemporales, otras tantas protagónicas y nunca falta una irresistible que tiene que convertirse en parte de mi look. No en vano la filosofía de esta diseñadora es que las mujeres que usan sus piezas siempre se atrevan a ser el centro de atención. “Diseño para mí, para ti, para todas”, afirma con toda seguridad Villegas.

 

 

Puedes encontrar esta original joyería en Oaxaca, en las tiendas de Silvia Suárez y Araceli Huerta, en Ciudad de México está en Vessel Atelier, en la Colonia Roma, y, de vez en cuando, en los trunk shows que organiza para visitarnos por la capital de la República Mexicana.

 

 

Conoce el Instagram de esta marca en: @maritzavillegas_joyeria

#Knowtherules #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.