loader image

Editor´s Choice… Mezcalero Boots

Editor´s Choice… Mezcalero Boots

 

 

Navegando por el Instagram, me topé con unas botas que me hicieron detenerme en seco. Hace tiempo que las vaqueras me llaman la atención y las únicas que tenía, las había comprado en Milán. Quizá por eso pensé que eran europeas. Estaban muy cool! Así que procedí a lo que toda shopaholic y amante de la moda suele hacer, meterme a investigar sobre la marca responsable de ese impactante modelo y con un fuerte latido de mi corazón descubrí que se trataba de una marca nacional, con 75 años de tradición: Mezcalero Boots.

 

 

Esas botas las tenía que tener y, al llegar ellas a mí, pude comprobar que su calidad es de primer mundo, ya que su técnica de confección estilo slow-fashion requiere de 500 manos de artesanos especializados. Su construcción, además, implica un proceso llamado Goodyear Welt, que asegura una gran durabilidad a través de una doble costura resistente al tiempo y, de alguna manera, también al agua. Estas botas que muestro aquí, y otras tantas para hombre y mujer, están de venta en México a través de El Palacio de Hierro y, obviamente, en su página de Internet. También se exportan a Estados Unidos, Italia y Alemania, poniendo a nuestro país en alto.

 

 

Mezcalero Boots es una marca 100% mexicana, que existe desde 1942, en León, Guanajuato, y le habla a una mujer que ha visto al mundo, reflejando la tradición con un twist fresco y una dotación de protagonismo. Con estas botas, la pasión western se enciende, pues, tienen un diseño que lo mismo puede ser clásico que irreverente. Ya tengo mi primer par y voy por más… Espero que a ti te seduzcan como a mí: ¡fue amor a primera vista!

 

 

Conoce a Mezcalero Boots en Instagram: @mezcaleroboots

#Knowtherule  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.