loader image

Editor´s Choice… Montserrat Messeguer

 

Editor´s Choice… Montserrat Messeguer

 

El Viejo Oeste llegó a Mercedes-Benz Fashion Week México y no sobre la pasarela, sino en un corto mostrando la última colección, y la primera en solitario de la diseñadora mexicana Montserrat Messeguer. Forastera, es este film que se realizó en el Estado de Durango escrito por la guionista Paula Rendón y dirigido por Ricardo Encinas.

 

 

Montserrat Messeguer creó su marca homónima en el 2017, la cual se distingue de la que había estado diseñando como ready to wear para la marca de Lydia Lavín desde 2012, por tener un concepto más Western y utilizando una iconografía propia del Norte de la República, más no por ello menos artesanal, que es lo que la distingue como creadora.

 

 

La colección Forastera está inspirada en los atributos del poder femenino, utilizando materiales naturales como cuero, algodón y lana. El colorido es perfecto para representar el ambiente desértico: crudos, grises, vinos, marrones y negro. Además, varias de sus piezas tienen hebillas, bordados y flecos que dan todo el mood vaquero. Las botas, que siempre me han encantado, también son parte del look y de la marca. Messeguer ha incluido en su colección ropa con inspiración deportiva, como unos pants de pantalón y sudadera con grecas inspirados en la talabartería mexicana, para vestir chic y cómoda en esta nueva normalidad.

 

 

Messeguer ha sido galardonada con el premio Pierre Cardin en 2011, el Minerva como Talento Textil y un reconocimiento de Fashion Group International Mexico, en 2018, después de haberse graduado en Diseño de Textiles y Moda, por la Universidad Iberoamericana, y estudiado en Nueva York y París. Sus colecciones se han presentado en Berlín, Estados Unidos y Madrid. Sus creaciones están disponibles en su Showroom en la Colonia Roma y en la tienda Lydia Lavín de Park Plaza, en Santa Fe, Ciudad de México, así como en Hoja Santa y Mamlaya, en San Miguel de Allende, y Naked Boutique, que está tanto en CDMX como en Monterrey.

 

Conoce el Instagram de Montserrat Messeguer en: @montsemesseguer

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.