loader image

Editor´s Choice… Mora Ruiz

Editor´s Choice… Mora Ruiz

 

 

Mérida tiene un calor increíble y no me refiero a su clima, sino a su gente. Para mí ha sido fabuloso forjar amistades en la ciudad donde nació y creció mi madre, al mismo tiempo que, de ese cariño, haya podido descubrir talentos impresionantes. Esta es la historia de Mora Ruiz, sí, se llama como la fruta, pero tiene que ver con los ojazos de la mamá a quien su esposo le decía que tenía mirada de mora (femenino de moro). Desde la primera vez que vi sus diseños me quedé prendada y a mi siguiente visita a la Ciudad Blanca, ya llevaba mi maleta con dos de sus vestidos. Claro que mi colección se ha ido incrementando considerablemente.

 

 

Los vestidos románticos con aplicaciones de encaje y bolillo son ya parte de la identidad de Ruiz, quien nunca deja de sorprendernos con piezas tejidas a las que siempre les llamo “parientes de Missoni”. Sólo que éstas han sido elaboradas a mano por las mujeres tejedoras que trabajan para hacer realidad las mariposas, flores, cuadros y los ya muy conocidos círculos que adornan o constituyen coloridas prendas. “Muchas de mis colecciones tienen diseños circulares y motivos redondos como una expresión de reciprocidad”, comenta la yucateca de ascendencia libanesa, “siempre he pensado que lo que bien hacemos regresa con un bien mayor”.

 

 

Desde hace seis años, y con sus antecedentes en el mundo de la industria de la ropa como maquilera, Ruiz apostó por su sueño: hacer esas prendas que imagina desde siempre y que hoy son ya parte del guardarropa de mujeres fashionistas. Su capacidad de creación es sorprendente, pues ella prefiere hacer colecciones nuevas para cada desfile y, en ocasiones, presenta de tres a cuatro por temporada.

 

 

Lo mejor de todo, es que la atención en Mora Ruiz siempre es personalizada. Las citas en el showroom son con la diseñadora misma y el trato es tan cálido, que las que entran como clientas salen como amigas. Así me pasó a mí. Adicionalmente, su ropa y accesorios están a la venta en la Boutique Entrepiso, en Mérida, Yucatán, además de en su Instagram, desde donde envía a toda la República Mexicana.

 

 

Adoro llevar un traje de Mora Ruiz, me encanta que aporte a la moda nacional, pero no puedo dejar de mencionar que me enorgullece la gran labor que, como yucateca, lleva a cabo al capacitar y darle una vida digna a varias mujeres artesanas que son parte integral de su firma.

 

 

Conoce el Instagram de Mora Ruiz en: @morademoda

#Knowtherules #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.