loader image

Editor´s Choice… Olavarrieta Jewelry

Editor´s Choice… Olavarrieta Jewelry

 

 

Nunca se sabe por dónde puedes contactar con una nueva diseñadora o una marca desconocida. Pero como todo el mundo sabe que estoy muy interesada en descubrir nuevos talentos, explorar colecciones y, hay que decirlo, comprar si me enamoran, no es raro que viaje a algún lado de la República y mis amigos me encomienden visitar una tienda o reunirme con un personaje local. Eso fue precisamente lo que sucedió con Lissette Olavarrieta, a quien me recomendó una querida amiga y encontré en un viaje a Guadalajara y de quien inmediatamente me convertí en compradora.

 

 

Olavarrieta es una mujer que ha viajado mucho desde muy joven, ama conocer las costumbres y guardar recuerdos, por lo que las monedas se convirtieron en material insignia de su marca. Al conocer su trabajo, también vas a poder ver dijes que ha recolectado en sus múltiples recorridos, piezas con gran significado de lugares y culturas lejanas, como una cruz marroquí de una tribu nómada que pasa de generación a generación para que los hijos siempre encuentren orientación en su vida. Las piedras, en su mayoría semi preciosas, que utiliza Olavarrieta en la joyería, también tienen una carga importante de energía. La diseñadora incluso ha importado cuentas africanas de vidrio multicolor, lo que hace que todas las piezas sean únicas y de edición limitada. La elaboración de cada collar, aretes, pulseras o anillos, es manual, se ensamblan una a una por artesanos o joyeros mexicanos, y todo metal lleva una chapa de oro de 22 quilates.

 

 

Olavarrieta Jewelry ha participado en Expo Joya, que es la exposición de joyería más grande de Latinoamérica, en desfiles especializados como Escaparate, Minerva Fashion y ha hecho colaboraciones con la marca Alejandra Raw, también de Guadalajara. La colección actual está a la venta en Mexicouture, Mita Mita (en Punta Mita), Belén de Mar (en Vallarta), así como en la página e Instagram de la marca.  Su estilo podría calificarse como bohemio chic. No obstante, algunas piezas pueden resultar más clásicas, aunque, hay que decirlo, siempre son francamente protagónicas.

 

Conoce el Instagram de esta marca: @olavarrieta_jewelry

#Knowtherules #Breaktherules

Fotos: cortesía de la marca.