loader image

Editor´s Choice… Pepa Pombo

Editor´s Choice… Pepa Pombo

 

 

No me cansaba de decir que Pepa Pombo era como la marca Missoni, pero en Latinoamérica. Sin embargo, mientras más conozco a esta diseñadora y a su hija Mónica Holguín, la directora creativa de Pepa Pombo, más me doy cuenta de que como ésta no hay dos. Compartirá el abolengo y el sector de lujo con Missoni, pero en este continente americano es única como marca en tejido de punto desde que fue creada en 1978.

 

 

Hace muchos años que conozco a Pepa Pombo, su marca homónima, y a su talentosa hija, por lo que he podido constatar que cada colección es un mundo sorprendente y deseable, poderoso y creativo. Parte de la producción de sus maravillosas piezas en tejido de punto las tejen en México y la otra más especializada, compuesta de cintas entretejidas, sólo se elabora en Colombia. Cada temporada resurgen siluetas y tejidos clásicos que ya se han vuelto los básicos de la marca, pero las piezas distintivas son las que espero con ansias, porque es donde Holguín se da vuelo experimentando con siluetas, proporciones, texturas, motivos y colores. Básicamente, reinventan sus posibilidades y crean espesores, canales, así como figuras tridimensionales con hilos y cintas, punto.

 

 

Pepa Pombo está disponible en Saks Fifth Avenue, en su Showroom en Interlomas, en Pila Seca de San Miguel de Allende, en su página de Internet www.pepapombo.mx y, desde luego, en su nueva y flamante cuenta de Instagram mexicana en donde el e-commerce llegó para quedarse. “Queremos que las mujeres se sientan empoderadas y transportadas”, dice Pombo, y cumple cabalmente su cometido. Cada vez que me pongo una prenda de Pepa Pombo, y hoy es el caso, alguien me habla de esa pieza o la halaga. Pero para mí, lo más relevante es que pasan los años y nunca he sentido que su ropa lo recienta. Por el contrario: uso con el mismo orgullo y poder lo que me compré hace 12 meses, que lo que adquirí hace una década. Sólo Pepa y Mónica podrán reconocer cuánto llevan en mi armario.

 

Conoce esta marca en su Instagram: @pepapombo.mx

 

 

#Knowtherules #Breaktherules

 

Fotografías: cortesía de la marca.