loader image

Editor´s choice… RAW

Editor´s choice… RAW

 

 

Tras cinco años de existir, puedo declararme fan de esta marca cuyo concepto, desde su origen, ha sido fiel a su trayectoria ética y artesanal. Conocí a Raw, y a Alejandra Márquez su fundadora/directora creativa, en un desfile de la Universidad CIIND Imaginarte, en Guadalajara, después del cual, algunos egresados pusieron sus stands para ofrecer sus prendas. Al ver esas piezas se desplegó la magia del amor a primera vista y salí con un ensamble verde que todavía atesoro.

 

 

En el taller de Raw trabajan 10 mujeres, más otras tres desde su casa, además de contar con un artesano, y su familia, que han ido mejorando su condición de vida gracias al trabajo constante que realizan para la marca.

 

 

Su colección más reciente es Waga, dónde utilizan técnicas de telar más sofisticadas que las que han implementado en las piezas clásicas. Tienen detalles manuales muy espontáneos como nudos, que tienen un gran significado para Márquez, e  hilos salidos muy espontáneos. Estás prendas han sido inspiradas por África, sus tribus, paisajes, antílopes, cebras, así como por los colores de las dunas. Waga significa supernaturaleza, quien es uno de los dioses de la tribu pagana KONSO en el sur de Etiopía. Bajo este concepto encontramos piezas como un jumpsuit que es una de las favoritas de la directora creativa, con un pantalón tipo pañal, así como cover ups, pareos estilo taparrabos, vestidos y caftanes inspirados en la piel del antílope ORYX.

 

 

Para conmemorar el quinto aniversario de RAW, Márquez y su equipo están trabajando en una colección conmemorativa muy contemporánea y mexicana, que seguramente se lanzará para noviembre. ¡No te la puedes perder!

 

Conoce a Raw en su Instagram: @alejandraraw

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.