loader image

Editor´s Choice… Vanessa Drummond

Editor´s Choice… Vanessa Drummond

 

Hace un par de años trabajo en la mesa directiva de Fashion Group International Mexico, junto con muchos profesionales de diversas disciplinas en nuestra industria. Una de ellas es de origen brasileño y quien hoy es mi Editor´s Choice. Me refiero a Vanessa Drummond, una joyera que ofrece una colección muy distintiva por su propuesta orgánica y contemporánea realizada en metal y cristales. La mezcla de estos materiales y sus distintos acabados, favorecen el contraste de las transparencias, los metales lustrosos o mates y las formas redondeadas o francamente en círculo, que se han convertido en su constante colección tras colección.

El amor por la joyería surgió en Minas Gerais, uno de los estados al sureste de Brasil, más famosos por sus minerales, en donde la pequeña Vanessa, en su natal Ciudad Belo Horizonte, prefería ir en busca de cristales a la montaña en lugar de quedarse a jugar a las muñecas con sus amigas. Siguiendo su llamado, a los 19 años, ya había ganado un concurso nacional de diseño de joyería, por lo que decidió marcharse a Milán para enrolarse en el Istituto Europeo Design. Ahí estudió la carrera que le permitió trabajar en Micheletto, la firma de orfebrería y joyería italiana en donde se producen las hermosas piezas de casas como Bvlgari, Armani y Damiani.

Con varios reconocimientos, artículos en revistas internacionales y el importante colaboración con Huawei, Drummond hoy se ha posicionado no sólo como la Directora Artística de su propia marca, sino que ha fungido como diseñadora externa de Tane, trabajando en importantes colecciones como Río, Astrid y San Valentín. Adicionalmente, es miembro del Consejo de Moda del periódico Reforma y profesora del posgrado de joyería de la Universidad Centro.

Las piezas de Vanessa Drummond están a la venta en su página web, en Ikal de Polanco, Caña Miel de Santa Fe, Casa Estudio de Samara, Juub Tulum en Yucatán, Hotel Solaz en San José del Cabo y en Doce18 en San Miguel de Allende.

 

Conoce a Vanessa Drummond en su Instagram: @vanessadrummondvd

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.