loader image

Editor´s Choice… Ximena Kavalekas

Editor´s Choice… Ximena Kavalekas

 

 

Van cinco años de que esta ecuatoriana decidió retomar su sueño e iniciar una marca cuyos bolsos se han convertido en un sello de elegancia y modernidad. Se trata de Ximena Kavalekas, a quien tuve el gusto de conocer cuando una amiga en común organizó un evento para yo pudiera apreciar y valorar el talento que reside en Miami. Sin duda su colección se distinguía no sólo por su impecable manufactura, sino también por su universalidad que, a la vez, sabía 100% latina.

 

 

“Todo empezó cuando una compañera de estudios en Florencia, Italia, donde estudié varios años, me convenció de que volviera al mundo del diseño, que siempre me ha encantado, creando piezas con un material con el que nunca había trabajado antes y en unas fábricas italianas en donde siempre se ha valorado tanto la tradición como la innovación”, asegura la diseñadora. “Mi marca tiene todos esos elementos que no deben de faltar en un proyecto: mucho trabajo, apoyo familiar y de amigos, pero también un poco de suerte”. Sus diseños más conocidos son de piel de pitón que, asegura Kavalekas, se pone más linda con el uso, lo cual hace que un bolso de ella pueda llevarse por años e incluso heredarse. Pero además de las lustrosas pieles de serpiente teñidas de vibrantes colores, me enamoraron los estilos que van desde el rígido muy formal y ejecutivo, hasta el grande y suave para llevar computadora y lo que se ofrezca. Adicionalmente tiene correas intercambiables que son espectaculares. Todas sus pieles están inyectadas con color en lugar de ser pintadas, así no se mancha la ropa clara cuando usas los bolsos y ¡no pesan nada!

 

 

Durante la pandemia, sin embargo, Kavalekas ha tenido que romper sus propias reglas expandiendo su línea al cuero sostenible, lo cual, además de permitirle ofrecer un rango de precios más asequibles, también la llevó a incursionar en el mercado masculino y de casa. De esta nueva etapa surgió el Mask Pouch un bolso especial para alojar el tapabocas, la máscara, los guantes y el gel desinfectante. “Hoy en día, trabajamos con una amplia gama de materiales naturales como telas, linos y ratán. Los cueros que usamos son teñidos con productos de origen vegetal e impresos por maquinarias que funcionan con paneles solares”, asegura la empresaria. “El cuidado de la naturaleza siempre ha sido una prioridad para nosotros, por eso, un porcentaje de nuestras ventas va para el Fish & Wildlife Foundation de Florida, que busca proteger los Everglades, un ecosistema muy importante para los habitantes de la Tierra”.

 

 

Conoce a Ximena Kavalekas en Instagram: @ximenakavalekas

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de la marca.