Dos titanes de la historia de la moda se hicieron enemigos por más de una razón. Descúbrelas en este libro obligado para las amantes de la moda.
The Beautiful Fall es un libro que explica no sólo el surgimiento de dos de los más grandes talentos de los que se tiene memoria, sino también explora la relación de Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld que no siempre fueron enemigos.
Todo empezó en 1954 cuando dos jóvenes, uno originario de Oran, Argelia, y el otro de Hamburgo, Alemania. Ambos chicos habían sido premiados por el Secretariado Internacional de la Lana. Yves Saint Laurent fue reconocido como ganador en primer y tercer lugar en la categoría del vestido y Karl Lagerfeld como triunfador en el sector de los abrigos. Ambos destinos se vieron determinados por sus diferentes trayectorias hacia el triunfo pero, en gran medida, su amistad y después su separación definitiva, fue marcada por la naturaleza de su carácter.
Este gran libro describe con lujo de detalle la rivalidad que se fue construyendo a través de los años 70 en un París competitivo y lleno de excesos. No es ningún secreto que el tímido Saint Laurent se transformó en un diseñador excéntrico y lleno de vicios, como tampoco lo es que Lagerfeld, con su extravagante vestimenta de pieles y tacones, jamás embonó en el rompecabezas social del mundo de la moda.
Hoy conocemos la fabulosa carrera y el desenlace de Yves y hemos visto la perseverancia y gran talento que Karl ha demostrado hasta el último momento. No obstante, hay mucho que descubrir en sus inicios y entender a través de su biografía lo que los forjó profesionalmente. Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld fueron enemigos en vida y seguirán siendo rivales en la historia de la moda. Quizá porque dos dioses jamás pueden reinar sin celos al observar el imperio del otro. Tal vez porque mientras una llama ardía, la otra reservaba energía para durar encendida por muchas más décadas. Tú serás quien juzgue.