¿Será que si no rompes las reglas de la moda o te vistes como un payaso, no eres fotografiable?
Parecería que quien se viste normal o incluso con buen gusto, no pasa las reglas para que los paparazzi se interesen en su atuendo. Todo indica que hay que ser una atracción para los fotógrafos durante Fashion Week y eso se ha traducido en vestir excéntricamente, aunque rayes en lo ridículo con tal de romper las reglas de la moda.
Hace algunas décadas, cuando empecé a asistir a los desfiles de moda, los fotógrafos llegaban con horas de anticipación para ganar un lugar privilegiado en el “corral de prensa” y obtener las mejores fotos de las modelos en la pasarela. Hoy, sin embargo, afuera de los desfiles hay otra parvada de fotógrafos intentando captar los outfits más llamativos, raros o feos para ganarse su salario. Buscan a los personajes que se atreven a romper las reglas de la moda.
Una editora que antes vestía de riguroso negro o llevaba un traje de la firma que presentaba el desfile a manera de cortesía, hoy se ve tentada a ponerse un par de piezas distintivas para no perderse entre la muchedumbre. Las bloggers e influencers llevan semanas estudiando sus combinaciones para ser fotografiadas a como dé lugar. Pero hay quienes no tienen vela en el entierro y logran ser parte de la fiesta de la industria, pavoneándose con trajes grotescos o poca ropa, para ser el atractivo visual de esas cámaras hambrientas del Street Style que juega a romper las reglas de la moda.
Todo es parte de un show que ya no tiene que ver con buen cuerpo, agencias de modelo, diseñadores ni pasarelas. Por el contrario, el mérito del Street Style está en lo callejero, rompedor y contestatario. El corazón de esta expresión social no está en la moda, sino en demostrar su devaluación justo frente a los desfiles y sus inversiones millonarias, que resultan absurdas, ante un puñado de trapos que fueron ensamblados para romper las reglas de la moda y del buen vestir, como si éstas fueran cosas del pasado.
#Knowtherules #Breaktherules
Fotografías: @SHOWbit