¿Estás con quien quieres ahora que no puedes salir?

Puede que esta etapa te dé la oportunidad para preguntarte si realmente estás con quien deseas o si algo debes cambiar cuando acabe la cuarentena.

 

 

El otro día escuchaba en la radio una entrevista que le hacían al guionista, director y novelista Guillermo Arriaga sobre esta etapa de quedarse en casa y dijo algo que me dejó pensando y quiero compartir hoy contigo. Él afirmó, algo así como que quedarse en casa no podía ser tan malo considerando que uno elegía con quién vivir. Eso, pensé yo, en el mejor de los casos. Inmediatamente me dispuse a hacer un recuento y salí muy bien librada. Efectivamente estaba con los seres que había elegido compartir mi vida y me sentí feliz por ello.

 

Sin embargo, no siempre fue así. Hace algunos años uno de mis hermanos murió intempestivamente y esa desgracia me hizo meditar mucho sobre la situación en la que yo estaba entonces. Si en ese momento me hubiera partido un rayo, se hubiera podido afirmar que estaba en el lugar equivocado con la persona errada. Ni siquiera mi trabajo o el país en donde estaba era el correcto. Había un solo motivo por el que estaba yo ahí, pero en cuanto la vida me dio la oportunidad de reorganizar mi vida, me juré jamás volver a encontrarme en ese predicamento.

Ahora te pregunto: ¿estás tú con la compañía adecuada? Si hoy te visitara la muerte, ¿morirías junto con los seres que amas profundamente? ¿Quién te faltaría? ¿Te has hecho justicia al permitir que esas personas llenen tus días?

 

Definitivamente espero que sí. Pero si no fuera el caso, aprende de mi ejemplo y comienza a planear un desembarco. La vida es muy corta para pasarla con quien no te merece, valora o llena.

 

También es perfectamente correcto decidir estar sola. Vivir en paz, hacer lo que quieres, disponer de la cama, del control de tv, decidir qué hacer con tu tiempo libre y con tus noches estrelladas.

 

Aprovecha estos momento de soledad y compañía para considerar a quién sumarás o restarás cuando puedas volver a salir a las calles sin preocupación. Piensa quién hace que las noches y los días se iluminen y procura que sean esas personas las que tengas cerca. Aliméntalas con tu amor, agradéceles que te infundan alegría y nunca olvides que sentirte plena y rodeada de tu gente, es un privilegio que sólo te corresponde a ti asumir.

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografía: SHOWbit