Este tiempo es para ti, no lo desperdicies

Este tiempo en casa debes capitalizarlo para consentirte y hacer lo mejor de ti.

Siempre te quejas de que no tienes vida, entre el tráfico, el trabajo, las demandas sociales y laborales, te queda poco tiempo para consentirte. Bueno pues, esta crisis te ha dado un regalo difícil de entender, por eso estoy aquí para clarificarlo: tiempo para ti.

 

El otro día estaba hablando con el diseñador de moda José Sánchez sobre utilizar este tiempo para darnos esos pequeños y grandes placeres que tan felices nos hacen. Él sugería sacar la vajilla que tanto nos gusta y que guardamos para ocasiones especiales, para disfrutar ahora que tenemos esta oportunidad de comer relajadas en nuestra casa. Actividades, e incluso obligaciones en el hogar no faltarán, aunque ya también puedes encontrar varios videos de clases de yoga, meditación e incluso instrucciones para arreglar tu clóset. Sin embargo, ahora lo que importa es considerar qué te hace feliz en este momento y llevarlo a cabo.

 

Yo, por ejemplo, odio cocinar, pero amo comer bien. Así que he aprovechado que un recurso para que mi hijo deje los videojuegos ha sido preparar la comida juntos y ha funcionado tan bien, que nuestros alimentos han sido deliciosos, saludables y nos hacen sentir cómplices. Tan exitosa ha salido esta alianza, que hoy ya estamos inscritos a unas Master Classes para mejorar nuestro repertorio de platillos y, con suerte, él seguirá puliendo su talento como chef. También he bajado algunos libros de jardinería y visto algunas series al respecto, porque estos fines de semana me aplicaré para dejar mis espacios verdes bien manicurados. Leer también ha sido una fantástica manera de recuperar tiempo conmigo. Quienes me conocen saben que son fan de los audiobooks y ahora que no tengo que lidiar con el tráfico, he escuchado muchos mientras preparo el desayuno o camino con los perros.

 

¿Qué estás haciendo tú? Porque como en todo lo que sucede en tu vida, debes preguntar no por qué, sino para qué estás en esta situación. Es un lujo tener tiempo en casa, con los tuyos, no lo desperdicies. Hagan con estos limones la mejor limonada en familia. Pero también toma los momentos para darte ese baño deliciosos con velas y burbujas. Pinta, hornea, duerme, hazte mascarillas para pelo o rostro, ejercítate, habla con tus amigas largo y tendido o escribe en ese diario que lleva muchas páginas en blanco siendo ignorado.

 

Este tiempo es para protegernos, pero también ha llegado para acercarnos emocionalmente con los nuestros y con nosotras mismas. Consiéntete como mereces. Disfruta los días que finalmente duran 24 horas, los espacios de calma que invitan a reflexionar sobre tus sueños y sentimientos; aprovecha  para nutrirte con pequeños y grandes regalos de gozo y satisfacción, porque cuando la vida vuelva a la normalidad, saldrás de casa sintiéndote más relajada, sabia y feliz.

#Knowtherules #Breaktherules

Fotografía:SHOWbit

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest