Jean Paul Gaultier te lleva a viajar con estilo

L´Enfant Terrible de la Mode, Jean Paul Gaultier, nos deleita con un juego de bolsos y maletas que hacen cualquier viaje muy chic.

 

 

Será porque se viste de rayas, diseña con rayas y ha exaltado las rayas hasta hacerlas el estampado más versátil y estiloso, que no podríamos más que haber esperado unas líneas en sus nuevos diseños elaborados para la marca francesa famosa por sus bolsos y maletas: Lipault. Sin embargo, otra cualidad en este creador francés es la de sorprender a su fiel clientela y seducir a una nueva y fresca generación de fashionistas. Por lo cual, es casi obligado admitir que lo ha logrado otra vez: Jean Paul Gaultier diseña maletas para Lipault lanzando un juego de neceseres, maletas y bolsos que superaron nuestras expectativas.

 

La calidad y prestigio de Lipault son un hecho que todos los que han utilizado sus productos pueden dar por sentado. Aún así, la moda y la durabilidad son una dupla que suele ser pilar de sus diseños, aunque también se han podido dar el lujo de presentar texturas brillantes, colores originales y toques de distinción en sus piezas. Incluso tuvieron ya una memorable colaboración con un ícono parisino: la ex modelo Inés de la Fressange. No obstante, contar con el talento de un diseñador de moda con el abolengo y trayectoria de Gaultier, es realmente un evento poco usual que los viajeros deberán tomar en cuenta.

 

La vocación para diseñar de Gaultier fue tan temprana como certera. El mismísimo día de su cumpleaños número 18, este rubio ojiazul, comenzó su carrera por la puerta grande: trabajando para Pierre Cardin, en 1970. Tan sólo seis años después, se independizó y creó su propia colección de alta costura bajo su nombre. Su casa francesa ha roto una y otra vez los moldes de la estética y la cordura, por lo cual se le conoce como el niño terrible de la moda. Siempre a la vanguardia, Gaultier, ha forjado su fama utilizando los mismos elementos con resultados diferentes y, al mismo tiempo, igualmente sexys. De ahí que la colaboración de Jean Paul Gaultier al diseñar maletas para Lipault, no sea la excepción.

 

 

Dos de sus temas favoritos, el traje en raya de gis y el corsé, son el distintivo de esta colección de equipaje Ampli. Las fabulosas piezas, elaboradas en sedoso nylon y suave cuero, son estéticas, prácticas, ligeras y útiles, al mismo tiempo que se convierten en un elemento de moda al viajar. Bolsos de viaje y de mano, backpacks, maletas y neceseres, se visten de traje, a rayas por supuesto, pero en su interior revelan un sutil toque rosa, coqueto y muy sexy. Se trata del típico juego femenino de empoderarse con un saco estructurado a rayas, a sabiendas de que en la intimidad lucirá una lencería lustrosa y suave, justo como la seda de un corsé.

 

Seis exclusivas piezas en negro o borgoña ostentan el logo de Gaultier, así como inesperados detalles que los hacen memorables: como el botón que sirve para abrir o cerrar la cremallera exterior de la maleta o el corsé que sujeta la ropa en su lugar, en el interior. Entre mis piezas favoritas, además de las maletas, están el bolso de mano  y la backpack que a primera vista es de cuero liso, pero cuyo cierre habilita una expansión que no sólo ofrece mayor espacio para guardar cosas durante el trayecto, sino que al desplegarse muestra las icónicas rayas muy al estilo Gaultier.

 

 

La colección que Jean Paul Gaultier diseña para Lipault, estará disponible a partir de este mes y, seguramente, se convertirá en el regalo perfecto para la mujer que ama viajar por el mundo con todo estilo y elegancia.

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: cortesía de Lipault.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest