La importancia de ser coherente

Ser coherente, no sólo en tu forma de ser, sino en la que te ves, resulta una fórmula estupenda para que la gente te lea correctamente y se ahorren no sólo confusiones, sino enormes pérdidas de tiempo.

 

 

coherente. Actúa conforme a tus valores, a tus metas y a tu misión. No hay nada más desconcertante y desesperante que tratar con alguien que no está clara sobre lo que quiere ni cómo comunicarlo. Seguramente has tenido alguna vez una relación con alguien que te dice que quiere algo, pero todas sus acciones demuestran lo contrario. También habrás visto una autoridad – ya sea tu papá, tu jefe o tu maestro – que argumenta a favor de una causa, pero en la vida real la descalifica con su manera de expresarse o de proceder.

 

Lo mismo sucede con tu imagen. Si no dices lo que eres o lo que aspiras ser, estás desperdiciando una forma de comunicar contundente y un gran recurso para triunfar. De ahí que yo siempre aconsejo vestir para el puesto que quieres y no para el que tienes, porque ya desde este momento puedes ir marcando tu ascenso en el organigrama al ser coherente.

 

En una cita romántica puedes optar por ser provocativa o reservada, haciendo patente lo que realmente quieres. Pero, ¿qué pasa si vas completamente sexy y lo que pretendes es comenzar una relación formal, conservadora y que se vaya cocinando a fuego lento? Pues estás jugando en tu contra y, definitivamente, llevando por el lado incorrecto a tu posible pareja por no ser coherente.

 

La coherencia ocupa los valores más profundos como la honestidad, y también toca temas complejos como la religión y la política. No se puede ir a misa y afirmar que cumples con todos tus deberes católicos, por dar sólo un ejemplo, si no haces el bien a los demás.

 

Por todo eso hoy te invito a que medites, primero, en lo que verdaderamente es importante para ti y después, en integrarlo a tu manera de actuar, de expresarte y de mostrarte ante los demás. Sé esa persona que te gustaría tener a tu lado, que admirarías y amarías por su integridad y porque su coherencia lo hace todo más suave en un mundo que puede ser muy duro.

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografía: SHOWbit.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest