Los pantalones de mezclilla son prendas juveniles, versátiles y muy fáciles de combinar. Pero hay que saber elegir los 10 mejores jeans para las mujeres maduras, para favorecernos y hacernos sentir fabulosas
Se dice fácil, pero aunque los jeans son una de las prendas imperdibles en cualquier guardarropa, las mujeres no siempre elegimos los mejores para nuestro cuerpo o edad.
Si estás familiarizada con mi trabajo, sabrás que soy partidaria de conocer las reglas de la moda para después hacer lo que realmente te venga en gana, incluso rompiendo todas estas leyes, ser tú misma y, lo más importante, sentirte poderosa. Pero como yo estoy en esta categoría de “mujeres maduras”, quiero compartir contigo los hallazgos y tips para que conozcas los 10 mejores jeans para las mujeres maduras y después decidas cuál te gusta para ti, tu mamá o a quien quieras aconsejar.
Seré muy sincera: los jeans, aunque son una de nuestras piezas favoritas y los relaciones con el sex appeal, no suelen ser muy favorecedores. Es decir, la mezclilla gruesa si bien oculta la celulitis o la flaccidez de piernas y glúteos, también aumenta la percepción visual de nuestro cuerpo. No ayuda en absoluto el pespunte y los bolsillos marcando, claramente, la zona que suele ser más ancha en casi todos los cuerpos latinos: la cadera. Para colmo, después de los 30 años el cuerpo suele cambiar. Eso significa que generalmente perdemos tonicidad e incluso masa muscular, si no es que ganamos peso y algunos rollos de carne que ya no respetan la figura que teníamos antes. La complicación al elegir los pantalones conocidos como “vaqueros”, es que si sólo pensamos en que el modelo nos guste, nos alcance o sean igualitos a los favoritos que teníamos hace una década, es probable que terminemos adquiriendo una pieza que no sólo nos sienta fatal, sino que terminemos dejando envejecer en el clóset sin jamás usarlos.
¿Te acuerdas cuando te acostabas en tu cama o en el piso para poder sumir tu abdomen y cerrar el zipper de tus pantalones de mezclilla? Bueno pues, es hora de olvidarte de eso. Ahora el propósito en este acto de seguir las reglas de moda para que te favorezcan, debes de tener una prioridad clara: que te acomoden. Sí, te prometo que no vas a sacrificar look por movimiento y felicidad. ¡Se puede todo!
Primero que nada, será necesario especificar que mientras más oscura compres la mezclilla, más favorecedora será para hacerte lucir más estilizada, elegante (considerando que es un look casual chic), delgada y alta. El grosor de la mezclilla es también importante, pues no quieres comprar la más pesada, ya que te agregará visualmente volumen, pero una buena densidad hará las veces de faja para contener, estructurar y favorecer el área del derrière, muslos y cintura. Otra cosa a considerar es que cuando el material es un poco más grueso, proporciona más formalidad que cuando es ligero y volátil, como resulta ser la versión de mezclilla más ligera que se conoce en la industria como el cambray, que puede usarse en pantalones casuales lo mismo que en blusas y vestidos. Lo que quiero decir es que, por un lado, la comodidad del cambray hará que luzcas más informal y no será tan noble cuando se trata de estructurarte. Por el otro, unos jeans más oscuros y densos pueden usarse con una blusa de seda y llevarte a un sitio con un look más formal, sin llegar nunca a aspirar sustituir un buen vestido o traje sastre.
Muchas mujeres maduras sienten que los pantalones de mezclilla no son para su edad. Les parece, del algún modo, que se están poniendo la ropa que ven usar a sus hijas o nietas. Nada más absurdo que eso. Si bien es cierto que los pantalones de mezclilla conllevan un aire desenfadado y juvenil, éste no está reservado para las adolescentes, ni tampoco para las altas y delgadas. Es tu tarea, sin embargo, escoger los que te hacen sentir guapa y sexy, sin importar tu edad cronológica, pues lo más importante es tu espíritu atemporal.
Otra cosa: si me ciño a las reglas de la moda, lo cual declaré sería mi propósito desde el principio de este artículo, debo decir que los pantalones desgastados, rotos, con aplicaciones, bordados y texturas, no son lo recomendable para favorecer tu figura o vestir como mujer madura. Pero vuelvo a repetir, por si no quedó claro: que puedes hacer las excepciones que te den la gana, siempre que sepas estas leyes para después hacer las tuyas propias. Lo que verás a continuación, por lo tanto, serán modelos lisos y en una gama media a oscura, que es la más fácil de combinar, subirle su nivel de elega
ncia y mirar al espejo con ojos aprobatorios.
Dicho lo anterior, mi selección de los 10 mejores jeans para las mujeres maduras incluye todas las variedades, considerando que lo importante es comprender que esta prenda puede jugar varios papeles en nuestro guardarropa y que no sólo hay uno indicado para cada ocasión.
1.- Los vaqueros de mezclilla oscura y media a gran densidad – Sin duda estos clásicos nos traen recuerdos formidables de épocas cuando en nuestro cuerpo todo estaba en su lugar. Es importante probártelos con buena luz y mirar todos los ángulos para asegurarte de que te acomoden, favorezcan a tu cuerpo sin presionarlo excesivamente, que la cintura no sea exageradamente baja, sino a la altura perfecta para balancear tu figura, y, muy importante, que te haga sentir espectacular.
2 .- Los clásicos pero cortos – Cuidado con la altura del pantalón, para algunas un corte a la mitad de la pantorrilla les va genial y para otras, como yo, funciona mejor cerca del tobillo. Si gozas de unas piernas largas podrás darte el lujo de usar tenis, flats o subirte en unas botas fabulosas o a unos tacones imponentes. Nota que puedes convertir un pantalón largo en este estilo siempre que la mezclilla no sea excesivamente gruesa como para abultar demasiado el doblez.
3 .- Los cigarrillo – Este corte queda ceñido a la cadera y baja en un tubo angosto hasta el tobillo. Es muy favorecedor para las mujeres esbeltas o con piernas delgadas. También resulta interesante para las que, como yo, somos bajas de estatura. Sin embargo, no son buena idea para quienes tienen silueta en forma de pera, porque irremediablemente formarán un triángulo cuya parte más angosta serán los tobillos y en lugar de verte más delgada, puedes aumentar el impacto de tu cadera.
4.- El pantalón recto – Funciona de maravilla para las que tenemos curvas en la cadera, pues baja con mayor suavidad y permite también llevar botines o botas pegadas al tobillo. Es increíblemente favorecedor para la mayor parte de los cuerpos y es espectacular cuando se trata de vestir de acuerdo a tu cuerpo y edad. Digamos que es la silueta más práctica y conservadora de todas.
5 .- El acampanado – Puede ser tan ancho como una pata de elefante o simplemente ampliarse a partir de la rodilla, lo que se conoce como boot cut en inglés, pero da una soltura muy impactante. Las petite no siempre podemos darnos el lujo de llevarlos sin unos buenos tacones que contrarresten la cantidad de tela de las piernas. Pero, cuando están bien elegidos, pueden resultar un gran aliado para sofisticar el clásico look en jeans. Además, permiten llevar botas amplias y las vaqueras que tanto se usan ahora.
6.- El de mezclilla más delgada con un ingrediente femenino – Ya sea que tenga detalles coquetos o que el corte, como éste que presento de la colección de Valentino, termina por ser cómodo, único y muy apto para subirle o bajarle el tono de formalidad. Mientras más llamativo sea el aspecto de estos jeans, mayor será su impacto en la memoria de los demás. De manera que si te compraras estos pantalones, tienes que saber que todo el mundo los recordará y, probablemente, los tengas que usar más esporádicamente.
7.- El de cortes irreverentes – Si nos deshacemos de los bolsillos con pespuntes dorados en la cadera, por qué no ir más lejos y aventurarnos por un modelo completamente distinto. El que ves aquí tiene una gran cualidad, la línea frontal vertical hace más estilizada la figura y da la impresión de que eres más alta y delgada. Los bolsillos laterales, pueden ser muy cómodos, pero si tu cadera es amplia, quizá deberías cancelarlos para que no se abran y te aumenten el peso visual que las rayas verticales te habían ahorrado.
8 .- Pantalones de silueta cuadrada – Un buen truco para destantear al ojo ajeno, es darle una forma distinta a la que tu cuerpo tiene. Es decir, si posees una figura curvilínea, puede resultarte muy efectivo usar una prenda más cuadrada en su silueta, como la de este pantalón cuyas líneas rectas y bolsillos con pespuntes al tono, forman otro elemento rectangular.
9 .- Los jeans formales – Sin duda estamos hablando de mis favoritos, porque resultan tener lo mejor de dos mundos: son más vestidores y favorecedores por su color, silueta, material y corte. Además de que los puedes llevar prácticamente hasta el fin del mundo sin perder nunca estilo o parecer una adolescente. No obstante, esta silueta requiere una cambray con cierta estructura o una mezclilla delgada, para poder caer casi como un casimir.
10 .- Los holgados, suaves y absolutamente cómodos – Aquí, sin duda, sacrificas formalidad por comodidad, pero recuerda que ante una pieza tan suelta y desenfadada, si no quieres dar la sensación de que eres una hippie (que no tiene nada de malo si lo eres y quieres parecerlo) o te apetece confirmar que adentro de tanta tela existe una cintura, puedes darle la vuelta a estos jeans al usarlos con una tacones impresionantes o con una blusa muy pegada al cuerpo. Si por el contrario, los combinas con un top holgado, puedes aumentarte kilos y restarte centímetros.
Espero que estos 10 mejores jeans para las mujeres maduras, sus diseños y descripciones te inspiren y te ayuden a escoger tu siguiente par de pantalones de mezclilla. Recuerda que con esta información tu elección será más educada. Pero nada sustituye el impacto de verte frente al espejo y decidir que te sientes increíblemente tú. El poder no está en los jeans ni en ninguna prenda. Sólo lo encuentras en esa seguridad que irradias al sentirte espectacular, jeans o no jeans.
#Knowtherules #Breaktherules
Fotografías: SHOWbit