Facilita el ascenso de otras mujeres y, si no eres el camino directo a su éxito, contáctalas con tus conocidas para que alguien más las impulse.
El famoso techo de cristal con el que nos topamos las mujeres, tratando de alcanzar una posición de directiva en la industria que nos corresponde, existe. Pero, en parte, somos las mujeres las que vamos frenando a las otras que vemos avanzando con mayor impulso. Envidias, celos, inseguridades y la tonta idea de pensar que, si sube una, nos deja sin posibilidades de ascender a las otras, son lo que nos ha hecho caer en este círculo vicioso.
Esa mentalidad debe cambiar ¡ya! Basta de sentirnos en una cubeta llena de cangrejos en donde nadie deja subir a las demás. Las mujeres no podemos seguir obstaculizando a otras mujeres. Tenemos que cambiar el chip y permitir que otras chicas brillen con luz propia. No sólo se trata de que les prestemos el reflector, sino que también seamos el público que les aplaude y estimula a seguir progresando.
Tenemos que convertirnos en mujeres escalera, facilitando su ascenso para llegar al triunfo. Incluso si sentimos que no tenemos manera de ayudar a las demás, siempre podemos ponerlas en contacto con nuestras conocidas que pueden auxiliarlas y lanzarlas al éxito. Sé mujer eslabón, uniendo a una persona que necesita ayuda con otra que pueda dársela, pues sólo entre escaleras y eslabones encontraremos el camino de subida y el techo de cristal se nos hará juego de niños si lo rompemos juntas.
#Knowtherules #Breaktherules
Fotografía: SHOWbit