loader image

¿Por qué estilo y poder?

Cuando ves a un hombre o una mujer con mucho estilo, ¿te parecen poderosos? Y, lo más importante, ¿crees que el centro de ese poder es su seguridad? Si contestaste que sí debes seguir leyendo…

 

 

Empecemos por decir que el estilo es una manera muy particular de ensamblar los atuendos y llevarlos puestos. Jackie Kennedy y su hermana Lee Radziwill, fueron dos íconos en el tema porque siempre lucieron poderosas a través de su ropa. El nombre de Audrey Hepburn aparece perpetuamente en la lista de estilosas, pero hay también mujeres que han adquirido estilo a través de los años, como Victoria Beckham. Así que, tengas estilo o no, éste se puede aprender, aunque requiere una fuerte dosis de auto conocimiento y amor propio.

 

Empecemos por el principio: un pintor tiene que conocer las técnicas del dibujo, dominar la perspectiva y practicar con herramientas como el óleo, los pasteles o los acrílicos, antes de encontrar su estilo propio y romper con la academia. Lo mismo sucede con la moda. Lo ideal es que conozcas todas las reglas y las sepas seguir al pie de la letra, antes de aventurarte a romper  con ellas. ¿Pero por qué habría que ignorar lo que tanto trabajo nos ha costado aprender? Pues porque ningún pintor se ha distinguido por ser igual que los demás y seguir copiando a los grandes. Los consagrados se han coronado como tales, al encontrar, después de prueba y error, su propio estilo. Lo mismo tiene que pasar contigo.

 

 

Mi libro Estilo y poder, de editorial Penguin Random House bajo el sello Aguilar, está diseñado para acompañarte en este proceso. La primera parte es un manual para comprender y poner en práctica las reglas de manera que logres pertenecer al grupo de personas o profesionistas que deseas a tu alrededor, además de favorecerte con las prendas y accesorios. Pero en la segunda, encontrarás todos los pasos para aventurarte a conocer tu estilo y depurarlo hasta que se convierta en algo tan único y particular como tu propia firma.

 

Conocerte, quererte, determinar no tratar de halagar a nadie, ni quedarte en una zona de confort, será el reto que te traerá como resultado tu poder. Efectivamente, no hay estilo sin poder. Así que es momento de sumar en tu ecuación ambos elementos y gozar finalmente de la moda con toda libertad.

 

 

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: SHOWbit