¿Por qué tener estampados en tu guardarropa?

Los estampados son como agua en el desierto, pues logran reavivar hasta el atuendo más aburrido. Pero hay que saber elegirlos para que sean efectivos.

 

 

La atracción de los estampados es indudable. Éstos agregan color, diseño y un imán para la mirada. Pero pueden resultar un problema si no sabemos elegirlos correctamente. Aquí te daré las cosas en las que te debes fijar antes de comprar una pieza con motivos:

 

1.- Colorido: es importante analizar si las tonalidades del motivo son afines a las prendas y accesorios que tienes en tu clóset, para asegurarte de usar lo más posible la prenda.

 

 

2.- Diseño: si el estampado es estético y está bien realizado, la tela y la prenda terminará viéndose cara, lo que resulta esencial para invertir bien tu dinero.

 

3.- Impacto: ¿es poderoso este motivo? Habrás notado miles de dibujos que no hacen nada para subir el estatus o interés de tu outfit. Si éste agrega valor y realzar el conjunto de piezas que ensamblaste, entonces es un ganador y lo debes de agregar inmediatamente en el guardarropa.

 

 

4.- Temporalidad: hay estampados que se ven muy primaverales, por ejemplo, lo que hará que sea difícil ponerte esa prenda el resto del año. Lo mejor que puedes hacer es buscar uno que sea más atemporal, ya sea por sus motivos o colores, para que capitalices tu inversión.

 

5.- Gozo: ¿te vuelve loca ese estampado? ¿Podrías vivir con el los próximos tres años? ¿Sabrías darle diferentes looks mezclándolo con otras muchas prendas? Entonces la respuesta es clara: ¡disfrútalo!

 

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: SHOWbit

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest