¿Por qué tu piel quiere beber ácido Hialurónico?

Tu piel te va a agradecer que en lugar de darle productos comerciales, le des a beber un suero con ácido Hialurónico para hidratarse. Aquí te enterarás por qué…

 

 

Productos de belleza hay miles y millones de dólares se gastan en un marketing especializado en seducirnos, presentarnos las bondades de cada uno y tentarnos a efectuar la compra. Así que la historia de una ama de casa, mamá de tres niños, y esposa de un hombre que trabajó por décadas con los grandes de la industria cosmética y cuidado personal, es interesante, porque es una reacción a lo que vio “todas las mentiras utilizadas en su mercadotecnia y empaques, así como al uso de ingredientes químicos muy dañinos”. Se trata de Maru Caraza, cofundadora de la marca Venuine, que orgullosamente produce ácido Hialurónico de la más alta calidad. “Me di a la tarea de investigar la verdadera Clean Beauty buscando los mejores ingredientes para nuestros productos alrededor del mundo”, asegura Caraza. “Soy una apasionada del tema y comprometida a que en México se siga la misma tendencia que en Europa y Estados Unidos, en donde los consumidores tienen gran conocimiento de los ingredientes químicos dañinos que usan los cosméticos que se consumen”.

 

 

 ¿Qué te hizo interesarte en el Ácido Hialurónico?

MC: El ácido Hialurónico es uno de los mejores ingredientes utilizados en cosmética con propiedades de humectación profunda que brinda muchos beneficios en la piel. Nos dimos cuenta que la mayoría de la gente en México lo ha escuchado y lo asocia con algo que sirve para las arrugas y vimos que varias marcas globales, principalmente en Estados Unidos y México, tenían como argumento principal al ácido Hialurónico como activo. Sin embargo, después de analizar sus fórmulas y productos, vimos que el porcentaje utilizado de ese ingrediente es mínimo y utilizan otros químicos dañinos.

¿Cómo lograron esta fórmula del ácido Hialurónico?

MC: Nos dimos a la tarea de buscar a un socio comercial que cumpliera con las especificaciones que queríamos para nuestro producto y lo encontramos en Estados Unidos, con un laboratorio que se especializa en la fabricación de ácido Hialurónico extraído de plantas 100% natural.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del ácido Hialurónico en nuestra piel?

MC: Hidratación e humectación, mejora la barra de lípidos, el tono de piel, deja una textura más suave, difumina líneas de expresión y deja a las arrugas menos visibles, estimula la regeneración celular, tiene un efecto reparador y antinflamatorio, combate el envejecimiento a través de un efecto tensor, revierte el daño causado por el ambiente y la contaminación, reduce y previene las manchas de la edad y el acné.

¿Qué tiene el suero Venuine que lo hace diferente a su competencia?

MC: Su pureza, ya que sólo es ácido Hialurónico a su peso molecular más bajo y eso hace que penetre mejor en la piel. Adicionalmente, es extraído de plantas y sólo contiene un conservador que es natural.

¿Cómo debe aplicarse el ácido Hialurónico para lograr mejores resultados?

MC: En cara limpia y húmeda se aplican de 4 a 5 gotas en cara, cuello y ojos. Se recomienda usar mañana y noche.

¿Por qué Venuine ha decidido evitar un frasco o empaque de lujo y ha optado por una presentación diferente?

MC: Por dos razones: la primera es que queríamos tener un producto de gran calidad a un precio justo y accesible para todos, ya que al usar un empaque lujoso incrementa muchísimo el precio y queremos romper con lo establecido, que la gente comprenda que lo importante es lo de adentro y que no tiene sentido pagar un sobre precio sólo por un frasco elegante. La segunda razón es por el impacto ambiental, ya que nuestra marca está comprometida a contribuir con una huella de carbono lo más baja posible y logramos esto en la transportación de nuestros pouches (empaque en sobre flexible). Se necesitarían nueve camiones para transportar nuestro suero en un embace rígido. Con nuestros pouches  sólo ocupamos uno. Esto sin contar que utilizamos 70% menos plástico, apoyamos la iniciativa out of the box no utilizando empaques secundarios en nuestros productos aunándonos a la filosofía imperante en todo el mundo de less is more y compartiendo la conciencia ambiental con nuestros consumidores.

¿En qué notaremos diferencia al aplicar el ácido Hialurónico y en cuánto  tiempo?

MC: Al usar ácido Hialurónico puro 100% natural y no utilizar ningún cosmético con ingredientes químicos, se comenzará un proceso natural detox conocido como Skin Purging en el que pueden aparecer, al principio granitos, pero esto es precisamente porque la piel está pasando por un proceso de purga, ya que después de tanto tiempo de utilizar productos con tantos ingredientes sintéticos, la piel se altera pero en cuestión de poco tiempo se llegara al equilibrio y a proceder con una rutina de belleza saludable que es lo que se conoce como Clean Beauty. Al cabo de un mes se comenzarán a notar resultados visibles en la que la piel por su gran humectación, su salud, jovialidad y con líneas de expresión menos visibles.

 ¿Qué debemos agregar a nuestra rutina de belleza después de aplicar el ácido Hialurónico?

MC: La única recomendación es utilizar en el día protector solar. Pues, al ser un producto 100 por ciento natural, no tiene ningún tipo de riesgo al utilizarse con otros productos de belleza como cremas hidratantes. Pero recomendamos tratar de que sean lo más naturales posibles para llegar al resultado que buscamos de no químicos en la piel.

 ¿Dónde podemos comprar este suero?

MC: Por el momento solamente en nuestra tienda online www.venuine.com

¿Hay algún uso inusual que se le haya dado a este suero?

MC: Nuestro producto ha tenido una excelente aceptación con hombres quienes lo utilizan como after shave, así como para las jóvenes que empiezan a cuidarse la piel como un producto preventivo que ayuda al acné. El suero es para todo tipo de piel, por lo que no tiene ningún riesgo al ser utilizado en el embarazo, consultándolo con su médico, desde luego.

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografía: SHOWbit

Fotografía del suero y de Maru Caraza: cortesía de Maru Caraza.

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest