¿Qué dice tu mirada?

 

Se ha dicho hasta el cansancio que la mirada es el espejo del alma, ¿pero qué tan cierto es eso?

 

 

En nuestra cultura, mirar a los ojos es señal de atención y, por lo tanto, sinónimo de buena educación. Eso significa que hacer lo contrario se lee como distracción, falta de interés y, desde luego, una manera silenciosa de ser grosera.

 

Mirar a un superior cuando te está dando instrucciones, hace que éste se sienta escuchado y puede confiar en que seguirás los pasos estipulados. Pero cuando se trata de una relación social, el contacto visual conecta a las personas al grado que puede ser un inicio de intimidad. No es gratuito que los enamorados suelan pasar largo tiempo mirándose con toda devoción.

 

 

Lo que quizá poca gente sepa, sin embargo, es que el iris en contraste con la pupila de los ojos delata en más de una ocasión si te gusta alguien, si sientes amor o incluso si te provoca nerviosismo. El movimiento de la pupila parece imperceptible, pero la otra persona lo capta y entiende la señal de aprobación o de incomodidad.

 

Evadir la mirada, con el afán de despistar al enemigo, no resulta del todo efectivo. Especialmente considerando que tendrá, desde el principio, un efecto negativo en la percepción del otro. No obstante, cuando se trata de mentir, es más común mantener la vista lejos de los ojos de quien nos está escuchando.

 

 

Pero si lo que deseas es que tus ojos sean un arma a tu favor, te sugiero que hagas lo siguiente:

1.- Mira a los ojos a todas las personas a las que quieres hacer que se sientan importantes. Eso incluye tanto a la señora de la limpieza, al mesero, a tu colega, tu jefe, tu madre o tu amante.

2.- Busca la mirada de la persona que sientas insegura a tu alrededor y deja que tus ojos le proporciones la paz de ser visto con consideración.

3.- Cuando estás sosteniendo una conversación importante, evita a toda costa mirar al celular, porque ese acto inconsciente pondrá en riesgo que puedas tener un encuentro positivo e incluso llegar a una buena negociación.

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotografías: SHOWbit.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest