¿Qué es lo que viene después de un rompimiento amoroso?

Lo que viene después de un rompimiento amoroso no es tan malo como supones. Después de la tormenta no viene la calma, sino la reinvención.

 

 

He visto muchos casos de hombres que, al terminar una relación de pareja, en un principio parece aliviado, como si le hubieran levantado una carga de 200 toneladas y un grillete del tobillo que representaba su compromiso. Para ellos parece que el ánimo de salir, beber y buscar una mujer dispuesta a tener sexo, es algo que no puede esperar ni 24 horas. Nosotras, en cambio, tenemos una etapa llena de lágrimas, arrepentimientos, tormentas mentales y hasta culpa. Lo que viene después de un rompimiento amoroso para las mujeres, sin importar su edad o quién tomó la decisión, es un túnel oscuro en donde lo único que nos consuela es un el hombro de otra mujer (a veces un gran amigo gay) y su par de orejas prestas a escuchar, una y otra vez, la misma historia barnizada de dolor, hambre de venganza, desolación y duda.

 

Lo que viene después del rompimiento amoroso, en su etapa uno, no es recomendable ni se le desea a nuestra peor enemiga. Es autodestructivo. Algunas de nosotras no comemos alimento alguno y otras nos devoramos los carbohidratos como si no existieran mañana. Quizá hay destellos de venganza, pero la corrosión interna no permite el gozo ni en la bebida, ni en el sexo casual. El corazón se ha roto como los edificios cuando colapsan después de un temblor.

 

 

Pasada esa pesadilla, la mujer va dejando el monólogo interno, abandona la costumbre de hacer flashbacks de los momentos más felices u horribles de la relación, de escenificar mentalmente, y hasta verbalmente, el clímax en donde uno le dice al otro que se acabó. Lo que viene después del rompimiento amoroso es entender y aceptar que la historia es pasada y sólo existe mirar hacia el futuro.

 

Entonces la tercera etapa es milagrosa porque, lo que viene después del rompimiento amoroso, una vez que se ha dado la vuelta a esa página, es la reinvención: hacer ejercicio, bajar de peso, cortarse el pelo, cambiar de trabajo, inscribirse para estudiar, buscar a los amigos que habías hecho a un lado… Ser una mujer más fuerte y más madura.

 

Duele, pero este terrible proceso es garantía de que el mañana siempre será mejor que estar con alguien que no supo valorarte.

 

  #Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotos: SHOWbit