loader image

¿Qué profesiones y oficios pueden ejercerse en la moda?

La industria es generosa para los que la amamos, pues ofrece una variedad rica en profesiones y oficios que pueden ejercerse en la moda.

  

 

Será porque yo he sido una de esas personas a las que la moda ha dado infinitas posibilidades. Pero soy la prueba, en carne y hueso, de que esta industria tiene muchas profesiones y oficios que pueden ejercerse en la moda.

 

Mi primer deseo, como el de muchos de ustedes, fue diseñar moda y tuve la fortuna de hacerlo, por algún tiempo, con marcas junior que vendían en almacenes de México. Estuve también a cargo de una línea de camisetas, llamada Kini, en Los Angeles, California. Más adelante, también realicé catálogos y comunicación de moda en la agencia de publicidad Terán TBWA, para El Palacio de Hierro. Después me dediqué, brevemente, a hacer control de calidad para Liz Claiborne. Hasta que la industria editorial me tomó por asalto y encontré el matrimonio perfecto entre mis dos carreras: comunicación y diseño de moda. Pasaron varios años antes de que me diera el permiso de ambicionar ser escritora de libros sobre moda e imagen. Hoy, sin embargo, tengo tres libros publicados que me han dado la posibilidad de dar conferencias, asesorías y seguir con mi gran pasión por las revistas de moda con un título increíble: Harper´s Bazaar. Además, he tenido la fortuna de compartir mis conocimientos, anécdotas y amor por esta industria de la comunicación enfocada al lujo, la moda, el estilo, la belleza, el poder y la autovaloración profesional, a través de cursos, workshops y charlas con alumnos universitarios o profesionales de la industria. Siento, además, que tengo mucho por hacer para reinventarme en el futuro, porque existen innumerables profesiones y oficios que pueden ejercerse en la moda.

 

Conozco, sin embargo, algunas personas que desean participar en esta industria, pero no han encontrado un lugar adecuado. Incluso puedo decir que muchos ni se imaginan las posibilidades que les aguardan si reconocen otros caminos, ya que lo que sobran son profesiones y oficios que pueden ejercerse en la moda.

 

Por esa razón, he decidido hacer un ejercicio, cada miércoles, presentando en este blog las diferentes profesiones, y personajes sobresalientes, para que ustedes logren ampliar su panorama y conocer la diversidad de profesiones y oficios que pueden ejercerse en la moda.

¡Espero lo disfruten!

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotos: SHOWbit