¿Qué se necesita para ser Personal Shopper y Directora de una asociación de consultores de imagen?

Cuando hay pasión por comprar, esa puede ser una divertida, creativa y próspera forma de ganarte la vida. Conoce lo que ha hecho Mónica Bravo para lograrlo.

 

Desde niña, Mónica Bravo amaba acompañar a su mamá a los desfiles que hacia un almacén de gran prestigio, pero no fue hasta que estudió la Maestría en Imagen, Estilismo y Comunicación que se dio cuenta de que las herramientas con las que trabajaría, desde ese momento, serían con sus clientes y la moda.

 

 

No obstante, esta industria no se presentó ni como la primera opción ni como la más segura. “Primero estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación y trabajé en ese rubro”, afirma Bravo. “A los 28 años estudié la maestría y al poco tiempo se presentó la oportunidad de ser Personal Shopper y Coordinadora de Relaciones Públicas de Antara Fashion Hall y así fue como me fui adentrando más a este tema que tanto me apasiona”.

Su gran profesionalismo y empeño le hacen pensar que, a pesar de tener ya años, prestigio, clientela y ser presidente de AICI (Asociación Internacional de Consultores en Imagen) Mexico City Chapter, la cima no ha llegado para su carrera. “Etapas que he disfrutado con éxito sí: como ser Personal Shopper y Coordinadora de Relaciones Públicas “in house” en Antara y ahora como presidente de la AICI”.

 

 

Los retos para una carrera de Personal Shopper son cuantiosos, pero el principal es que “no hay vacantes en empresas como tal, esta es una carrera 100% para emprender y aprender a ser tu propio jefe”, dice la diseñadora de imagen. “En este medio hay que ser creativos y estar listos para generarte tus propios clientes”. Por lo tanto, según la experta, lo que se requiere de quien aspire a ejercer este oficio es creer en sí mismo, como paso número uno, y luchar para lograr todo lo que se proponga. “Sugiero entrar a una Asociación, para conocer gente que está en el gremio como por ejemplo la AICI , hacer networking, tanto con consultores de imagen como profesiones afines, generar alianzas y descubrir tu diferenciador como consultor y explotarlo”, asegura.

 

Sin duda la preparación para llegar a ser Personal Shopper, como Bravo, comienza en las aulas. “Empieza por estudiar un diplomado en el tema”, comenta. “Sugiero estar en constante capacitación, ya sea leer libros, tomar talleres, certificaciones, pero nunca parar la preparación, ya que siempre aprenderás herramientas que te ayudarán a desempeñarte mejor”. Otro requisito indispensable es amar ir de shopping y conocer las marcas de la A la Z. “De esta manera sabrás a dónde llevar a un cliente con X presupuesto”. Vestir su tipo de cuerpo, respetar cierto estilo “y hacer que hasta el cliente más grinch de las compras, adore ir de compras contigo”.

 

 

Bravo conoce y ejerce las herramientas precisas para convertirse en una Personal Shopper reconocida nacional e internacionalmente. Sin embargo, su meta principal es seguir transformando la vida de sus clientes, agremiados y alumnos, para enaltecer su adorado oficio.

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Fotos: cortesía de Mónica Bravo.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest