Las rayas verticales no sólo son favorecedoras, también son un recurso maravilloso para darle frescura a tu guardarropa.
Casi todas sabemos que las líneas verticales producen un efecto de adelgazar y hacerte ver más alta, lo cual es invaluable. El problema es que no les sacamos el provecho necesario en nuestro día a día.
Empecemos por hacer un recuento de las piezas que tienes rayadas en tu clóset. Te apuesto que la mayor parte de ellas son de rayas sutiles y, si acaso tienes una o dos piezas que son más protagónicas, es probable que las uses en coordinación con otras lisas. Pues éste es el momento de revisar cómo puedes usarlas, solas o por separado, no únicamente con más frecuencia, sino también con mayor diversión.
Las líneas verticales puedes mezclarse con otras en la misma dirección, con las horizontales y diagonales e incluso con algunos cuadros. Cuando la línea vertical termina abriéndose en una falda A, por ejemplo, además de alargar tu figura, quita la atención de tus caderas. Si las líneas, por el tipo de corte, quedan dando una efecto en V, son aún más favorecedoras, porque la flecha que producen hace que la mirada se concentre en el centro de tu figura y no en los bordes. Pero si, además, son blancas y negras, estás de suerte, pues pueden combinarse con gran parte de tu guardarropa.
Si no tienes piezas estampadas o tejidas a rayas, puedes optar por crear tu propia línea vertical. ¿Cómo? Ponte una blusa blanca lisa y encima deja que tu saco negro quede abierto y voilà! Habrás logrado engañar al ojos ajeno que piensa que lo que existe de tu cuerpo está en esa franja clara, ignorando lo que queda bajo la prenda oscura.
¿Te gustaría saber más sobre el efecto de las rayas y cómo combinarlas para hacer de ellas un gran elemento en tu guardarropa? Entonces te recomiendo mi libro Estilo y Poder, de Penguin Random House, bajo el sello Aguilar, en donde verás paso a paso cómo integrar las rayas como textura, estampado o concepto para llamar la atención. Romper las reglas nunca fue más divertido.
#Knowtherules #Breaktherules
Fotografías: SHOWbit