loader image

¿Quieres ser director creativo y productor de imágenes de moda?

Paul Lara ha encontrado en la producción y la dirección creativa de fotografías y videos de moda, una carrera estimulante y exitosa.

 

 

Paul Lara no es la excepción cuando evoca a su mamá como la responsable de introducirlo a el mundo de la moda. “Creo que siempre estuve cercano a la moda gracias a ella, pues toda la vida se ha confeccionado sus vestidos de fiesta, y crecí viéndola desde muy pequeño y, de alguna manera, sembró en mi la inquietud”, afirma el productor de moda y director creativo. Sin embargo no fue hasta la preparatoria que al estar en contacto con programas de televisión y revistas, se fue introduciendo al tema y la moda se convirtió en una meta en su vida.

 

Desde entonces, la creatividad y el arte, han sido su pasión e inspiración constante, por lo que comenzó por la pintura y el dibujo, para después interesarse en el diseño gráfico, el cine, la fotografía y el diseño de moda. “Poco a poco descubrí y decidí que me quería especializar en la dirección creativa y producción de moda, desde lo editorial, hasta lo comercial”, comenta el productor y director de arte. “Afortunadamente, he tenido muy buenas oportunidades para trabajar con personas importantes: celebridades, modelos, fotógrafos, editores, al igual que con revistas y marcas reconocidas nacional e internacionalmente”.

 

 

Llegar a la moda, sin embargo, no fue un camino directo, porque resultaba impreciso el trayecto y los jugadores principales en esa industria. Por ello, se concentró en el diseño gráfico, por lo que estudió esa carrera y se dedicó por años a ella y a la publicidad. “Pero nunca dejé en pensar en la moda como una opción en mi vida y seguí intentando con diferentes cursos, diplomados y demás, que me fueron dando herramientas y abriendo el panorama para abrirme camino en la moda”.

Para Lara, ha sido muy satisfactorio ver que muchos de los clientes y el trabajo hayan llegado solos, pues es significa que su portafolio tiene la credibilidad y el respaldo que garantiza la calidad y el valor de su trabajo. “En mi caso, creo que todo lo relacionado con producción audiovisual ha sido un gran apoyo en mi carrera”, agrega. “Además de saber darle la vuelta a los obstáculos, el no frustrarte porque algo no salió exactamente como lo esperabas, y poder reaccionar en el momento ante este hecho, buscando las alternativas necesarias para que, al final, las cosas salgan bien y que el proyecto tenga un resultado positivo”.

 

 

En cuanto a su visión sobre lo que deben hacer las personas que desean convertirse en directores creativos y productores de imágenes de moda, Lara considera que la mayor limitante es “la falta de información, desde dónde prepararse académicamente, hasta el hecho de que no se conoce todo el universo de carreras y roles que intervienen dentro de la moda, para poder así identificar cuál es el perfil que más encaja o le interesa a cada quien”, afirma. La recomendación número uno es  estar en un constante aprendizaje, tomar todos los cursos, diplomados, workshops que les sea posible, pues cada uno de ellos les dará herramientas para estar más preparados.

“Pero creo que el mejor consejo que podría darles sería: toquen todas las puertas que puedan, una tras otra, busquen las oportunidades, cada experiencia suma, de todo se aprende y nunca sabes dónde o cuándo llegará ese la oportunidad de tu vida”.

Hoy en día; Lara tiene muchas metas que cumplir como director artístico y productor de imágenes y videos de moda pero, desde luego, aspira a trabajar con proyectos cada vez más grandes, clientes importantes, y que su trabajo hable por sí solo como un referente de calidad y creatividad.

 

 

#Knowtherules  #Breaktherules

Fotografías: cortesía de Paul Lara.