Ropa holgada tipo pijama será el look de Primavera-Verano 2021

Para todas los que se preguntan si su guardarropa será diferente que el de estos meses en confinamiento, la respuesta es: si te has vestido cómoda y algunas veces en pijama, estás en el camino correcto.

 

 

¿Quién tiene ganas de ponerse un traje sastre? Difícilmente levantarás la mano. Tacones… tal vez sí, porque traen una carga erótica que ahora necesitamos urgentemente. Sin embargo, la comodidad bajo el techo de nuestra casa se hace cada vez más adictiva. El punto es, ¿mientras nosotros preferimos las prendas holgadas que facilitan el movimiento, estamos perdiendo el poder?

 

Empecemos por el principio: los diseñadores de todo el mundo y en cualquier nivel en el mercado, es decir, desde la moda de diseñadores hasta los que producen Fast Fashion, se han tenido que adecuar a la nueva normalidad. Sin duda el confinamiento ha marcado la nueva tendencia que requiere una oferta importante de ropa casual, amable con la piel, que propicie la movilidad y, de paso, sea lavable en casa. Las marcas de moda, sin embargo, no proponen looks completamente desaliñados, sino que promueven el deseo de su consumidora de estar bien en casa, pero le agregan algunos puntos importante para que los outfits sean atractivos y, en medida de lo posible, poderosos.

 

Recordemos que las prendas de aspecto rígido son leídas por nuestras mentes como más formales, para cuestiones de gran responsabilidad y posiciones laborales de mayor rango en el organigrama. En cambio, las que se ven suaves o muy separadas del cuerpo, se relacionan con cercanía, calor humano y una labor creativa o menos productiva. Nuestros ojos y nuestras mentes identifican esta diferencia en unos cuantos segundos, incluso a través de una pantalla del dispositivo en uso. Pero también esta la pregunta personal: ¿cómo te ves y te sientes al llevar una coordinación de prendas más parecida a una pijama que a un traje para ir al trabajo?

 

Sea como sea tu sensación y opinión sobre el look pijama para la nueva realidad del home office, no podemos ignorar que la tendencia implica la prolongación del confinamiento y, por ende, la realidad que se avecina. En Japón, por ejemplo, han ideado varios prototipos de pijamas que llevan la parte superior como si fuera una camisa. Esto se ha diseñado para que puedas estar en pijama, pero si se presenta una necesidad de atender una video llamada, estés lista para tomarla sin que se note lo que llevas puesto del pecho hacia abajo.

 

Aquí te presento algunas variaciones del look pijama #quedateencasa y luce #covichic que proponen los diseñadores del planeta:

 

El look camisón: una pieza fantástica porque es práctica, permite el movimiento y, si la parte superior es diseñada ingeniosamente, tus jefes y colegas podrán pensar que llevas puesto un vestido.

 

 

El caftán: cómodo y con posibilidades de convertirse, cuando pase la pandemia, en una salida de baño o un vestido relajado de verano. Simplemente uso unas sandalias, en lugar de pantuflas, y obtendrás el look perfecto Boho Chic.

 

 

Descombinado y extra grande: una propuesta poco convencional, pues no se emparejan dos prendas del mismo estampado, ni material, además de que se ofrece un exceso de tela en cada pieza, de manera que la movilidad nunca sea complicada. Siempre se puede agregar un tercer top, más ceñido al cuerpo, para agregarle interés.

 

 

Pijama de tres piezas: este look no sólo incluye un coordinado de saco y pantalón, sino que suma una bata. Mucho más cercano a la pijama que usamos en la noche este outfit, sin embargo, se puede accesorizar para lucir más propio para el día que para la hora de dormir.

 

 

 

La pijama estampada: divertida, colorida y muy fácil de modificar en un atuendo que te permita recibir visitas o hacer salidas cortas sin que la gente crea que has olvidado la almohada. El secreto es un buen cinturón, unos tacones y un bolso cruzado que agregue elementos de interés para quitarle la imagen de ropa de noche.

 

 

 

Vestido corto multiusos: perfecto para la primavera y el verano, en el que desearemos frescura y diseño a la vez. Al ser un estilo corto puede resultar sexy y usarse tanto dentro de casa, como en la playa, la alberca, el barco o lo que esté a disposición de quien lo lleva puesto. En esta foto vemos que lleva un bra que, probablemente, es parte de un biquini completo.

 

 

 

Blusón con mallas: aprovechando la comodidad, elasticidad y sex appeal que pueden tener unas mallas, éstas se combinan con un blusón atractivo y holgado. Así se puede deducir, fácilmente, que la mujer que las lleva puestas es delgada sin importar lo amplio que sea el top.

 

 

 

Vestido y bata a contraste: probablemente la más formal y versátil de las opciones, puede resultar cómodo y sofisticado en conjunto, pero también da la posibilidad de llevar las piezas divorciadas. Lo más distintivo, sin embargo, es que ambas prendas coordinan de manera artística y atractiva, porque sus estampados y detalles son realmente complementarios.

 

 

 

Elige el look que más se acerque a tu estilo y necesidades para estar en casa cómoda. Pero, siguiendo las propuestas de los creadores de estos diseños, no pierdas el estilo al ganar confort. Se puede estar en casa en este nuevo look pijama, mientras te ves y sientes moderna y muy poderosa.

 

#Knowtherules #Breaktherules

 

Fotografías: SHOWbit.