loader image

Si amas la moda, debes ayudarla…

Cualquiera sabe que las marcas tienen responsabilidades con los consumidores, pero ahora que el mundo está de cabeza, somos nosotros, los que compramos, quienes podremos apoyar a los negocios locales para salvarles la vida.

 

 

 

Hace muchas décadas que la autoridad sobre qué tendencias florecerían, las marcas que triunfarían y las tiendas que subsistirían estaba a cargo de quien tiene el dinero para comprar y, por lo tanto, para inyectarle vitalidad a un diseñador o declararle la pena de muerte. Lo mismo sucede con los restaurantes, boutiques, galerías o revistas, por mencionar algunos negocios que dependen del apoyo de sus consumidores. No en vano hemos visto perecer a miles de tiendas de discos, películas o libros. La gente simplemente prefiere descargar la música y los libros o, si acaso, pedir que envíen sus favoritos a domicilio.

 

Sin embargo, una vez que hemos asumido el peligro de enfermarnos, el riesgo de contagio a los demás y la terrible posibilidad de sufrir el padecimiento sin las defensas adecuadas o sin la ayuda hospitalaria necesaria, lógicamente nos hemos avocado a la introspección, hemos evitado gastar y puede que hasta nos parezca superfluo encontrar una portada de revista que no hable del virus o un anuncio de cierta marca de lujo nos parezca fuera de lugar. El punto es que una vez que salgamos a la calle a tratar de retomar nuestra vida normal, habrá muchos pequeños negocios, diseñadores y publicaciones que no habrán soportado la larguísima cuarentena.

 

Pensando en nuestra moda nacional, que tanto ha tenido que luchar para existir y posicionarse en los consumidores de nuestro país, es preciso que desde nuestras trincheras y cuando salgamos, nos avoquemos a sostenerla con nuestras compras. Apoyemos lo que se hace local, especialmente a los pequeños negocios. El trabajo artesanal hoy como nunca requiere de nuestra apreciación y sustento. También las revistas necesitan de tu fuerza para superar esta época en que los anunciantes se han distanciado y se necesita una lectora comprometida que desee que sus publicaciones consentidas subsistan y, con ellas, los maravillosos sueños que evocan.

 

Muchas cosas van a cambiar cuando la crisis termine. Pero si tejemos una red de ayuda para nuestra industria, la reinvención o redención será más llevadera y mucho más sana para un país que hace muchos años intenta convertirse en capital de la moda y que sólo contigo lo podrá lograr. Nuestro consumo, la difusión de las marcas que te gustan y tu lealtad al producto nacional hará la diferencia para reanimar la economía, evitar el crimen, la pobreza y consolidar un diseño de y para los mexicanos. ¡Con tu apoyo lo lograremos desde hoy!

 

 

#Knowtherules  #Breaktherules

 

Vestido negro con aplicaciones blancas,  de Mora Ruíz.

Collar con cuentas africanas y cruz, de Lissette Olavarrieta.

Vestido de lino y encaje blanco, de Sweethipil.